1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Subaru/fr/Subaru-Impreza-R-2-0i-Sport-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Subaru Impreza® 2.0i Sport 2012

All-Wheel Drive y 30 millas por galón de gasolina

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Subaru Impreza® 2.0i Sport 2012

Además del nuevo diseño exterior, el modelo nuevo Impreza® creció casi una pulgada en su espacio entre los ejes– 104.1 pulgadas contra 103.2 pulgadas del modelo anterior-, pero sin aumentar lo largo o ancho del vehículo.

Javier Mota
Subaru es una de esas marcas cuyo número de fanáticos y clientes varía enormemente, según la región del país donde se maneje: mucho más en climas donde el invierno es feroz y la nieve y el hielo son elementos habituales con los que hay que lidiar durante varios meses del año, y mucho menos en estados como Arizona y la Florida, donde el invierno dura apenas unas horas y prácticamente es imposible ver caer nieve.

¿Qué auto me compro?

Tecnología de punta

Todo esto por su legendaria tecnología de tracción total Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

Sin embargo, la cuarta generación del Impreza®, el icónico modelo de la firma japonesa que salió al mercado con el nuevo motor Boxer de 2.0 litros que genera 148 caballos de fuerza, acoplado a la segunda generación de la Lineartronic® CVT (transmisión continua variable), podría conseguir nuevos seguidores por otra razón: su efieciencia.

Este nuevo modelo tiene una mejora de 36% en el consumo de gasolina en comparación con el modelo que remplaza, para convertirse en el auto más eficiente con tracción en las cuatro ruedas que se vende en Estados Unidos.

Con este tren motor, el nuevo Impreza® 2012, tiene un rendimiento de 27 millas por galón en ciudad, 36 en carretera y un promedio combinado de 30. Subaru también ofrece una transmisión manual de cinco cambios, que brinda un rendimiento idéntico.

Los dos modelos del Impreza® 2012– de cuatro y cinco puertas – recibieron un rediseño completo por dentro y por fuera, para hacerlos más amplios, más aerodinámicos, pero a la vez 165 libras más ligero en comparación con el modelo del 2011, lo que contribuyó también a la impresionante mejora en consumo de combustible.

Además, los ingenieros y diseñadores de Subaru trabajaron intensamente para aumentar la cantidad de equipo de seguridad, entretenimiento y comunicación en forma significativa, sin aumentar el precio base, ya que el sedán 2012 con motor de 2.0 litros, empieza en $17,495, el mismo precio que el modelo del 2011.

El modelo de prueba durante una semana fue el Sport Limited, que es un hatchback con suficiente espacio para cinco adultos y su equipaje, con la flexibilidad de que el respaldo del asiento trasero incluye el sistema abatible 65/35, lo que deja una superficie totalmente plana y permite transportar objetos largos como palos de golf, esquíes o tablas de surf.

Subaru también ofrece el Impreza® en las versiones Premium, Sport Premium y Sport Limited, con lo que en combinación con los modelos de cuatro o cinco puertas, se puede ajustar al estilo de vida y actividades de un amplio sector de conductores.

Además del nuevo diseño exterior, el modelo nuevo Impreza® creció casi una pulgada en su espacio entre los ejes– 104.1 pulgadas contra 103.2 pulgadas del modelo anterior-, pero sin aumentar lo largo o ancho del vehículo, lo que deja más espacio para los pasajeros y la carga, tanto en el sedán como en el modelo de cinco puertas.

Las mejoras para este nuevo modelo incluyeron también nuevos equipos de seguridad en todos los modelos, que ahora vienen con bolsas de aire para protección en las rodillas, laterales y de cortinilla a lo largo de toda la cabina, tecnología Vehicle Dynamics Control (VDC) y frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado.

Me lo compro

Subaru Impreza® 2.0i Sport 2012

El interior de la Subaru Impreza® 2.0i Sport 2012, incluye lo más avanzado en sistemas de comunicación y entretenimiento.

Javier Mota

A pesar de que el precio inicial del Impreza® 2012 es de $17,495, lo cierto esa opción prácticamente viene con motor, ruedas, asientos, radio y volante.

El modelo de prueba, el Impreza® Sport Limited, venía equipado con una larga lista de accesorios, incluyendo ruedas de aluminio de 17 pulgadas, volante con control de audio y del sistema Bluetooth® para conectividad de teléfonos celulares a manos libres, equipo de audio con seis parlantes Radio Data Broadcast System (RDBS), conexión y control integrado para el iPod®, puertos USB , moonroof y sistema de navegación con pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

Con todo esto, el precio total subió hasta los $25,645, que sin embargo sigue siendo altamente competitivo, ya que es un auto absolutamente equipado al máximo, con tracción en las cuatro ruedas y, como se mencionó antes, con un rendimiento de gasolina combinado de 30 millas por galón de gasolina.

Realmente, un auto sin competencia y altamente recomendable … donde quiera que se vaya a manejar.

Los autos más seguros 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.