1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/KIA/fr/Kia-Sorrento-Sx-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Kia Sorrento SX 2012

La crossover más vendida de la marca

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Kia Sorrento SX 2012

El modelo actual de la Kia Sorrento debutó en Estados Unidos a principios del 2010, pero como un modelo 2011, por lo que oficialmente el 2012 es apenas el segundo año oficial de existencia.

Javier Mota
Es fácil descbrir la razón - o mejor dicho -, las razones por las cuales la crossover Kia Sorrento ha sido nombrada como uno de los Mejores Vehículos Familiares por los expertos de la firma especializada Kelly Blue Book (KBB) por dos años consecutivos … los mismos dos años que ha estado en el mercado.

¿Qué auto me compro?

Más en todo

El modelo actual de la Kia Sorrento debutó en Estados Unidos a principios del 2010, pero como un modelo 2011, por lo que oficialmente el 2012 es apenas el segundo año oficial de existencia, los cuales los ha aprovechado muy bien para convencer a cualquiera que se sienta a su volante.

Este fue el primer modelo que la firma coreana empezó a fabricar en su nueva planta de West Point, Georgia, donde invirtió $1,000 millones y ahora también se fabrica la nuevo Hyundai S0ant0a Fe, el modelo gemelo de la Sorrento.

El primer elemento que llama la atención en la Kia Sorrento es la nueva parrilla Tiger Nose, que fue creada por el Jefe de Diseño Peter Schryer y va en todos los modelos de la marca. Ese detalle de la parrilla es la carta de presentación de un diseño exterior moderno y atractivo.

Debajo de ese diseño está la clave por la cual la Sorrento se maneja con tanta suavidad y respuesta, gracias a que su plataforma fue cambiada de una de camioneta de carga a una de automóvil, por lo cual es una auténtica crossover.

En la cabina la Kia Sorrento tiene capacidad para cinco adultos, amplio espacio de carga detrás de la segunda fila de asientos y aun más cuando se abate el respaldo, además de una gran cantidad de accesorios de tecnología, seguridad, comunicación y entrenamiento.

Todos estos aspectos conforman la fórmula perfecta para conquistar a más de 100,000 conductores apenas en su primer año de producción, el primer modelo de la firma coreana en lograr ese hito.

En su evaluación de la Kia Sorrento como uno de los Mejores Vehículos Familiares del 2012, los expertos de KBB tomaron en cuenta diversos criterios, incluyendo seguridad, facilidad para transportar niños con sus sillas, comodidad general, operación y sobre todo economía en la compra y en el uso, lo que incluye el verdadero costo total de propiedad, el costo de la póliza del seguro, el gasto por la gasolina, el mantenimiento e incluso posibles reparaciones.

En nuestra prueba de una semana y más de 250 millas de manejo, la Kia Sorrento cumplió con crecen en todos los renglones, exceptuando por supuesto, las reparaciones.

El modelo que manejamos fue el que tiene dos filas de asientos - existe la opción con tres-, equipada con el motor V6 de 3.5 litros, que genera 276 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de seis cambios, con el sistema Sportmatic, que incluye las paletas de cambio detrás del volante.

Con este tren motor, la Kia Sorrento tiene un rendimiento de 20 millas por galón de gasolina en tráfico de ciudad y hasta 26 en carretera.

¿Me la compro?

Kia Sorrento SX 2012

En la cabina la Kia Sorrento tiene capacidad para cinco adultos, además de una gran cantidad de accesorios de tecnología, seguridad, comunicación y entrenamiento.

Javier Mota

El hecho de haberse convertido en el vehículo más vendido de Kia en su año de debut, hace que la Sorrento tenga decenas de miles de recomendaciones circulando por las calles y carreteras de Estados Unidos, lo que se confirma con el premio otorgado por los expertos de la KBB.

La Sorrento se vende en 11 versiones, empezando con una con motor de cuatro cilindros que genera 174 caballos de fuerza y tiene un precio inicial por debajo de los $24,000. También existen modelos con tracción delantera y con el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El modelo de prueba fue la Sorrento SX con tracción en las cuatro ruedas y todo el equipo opcional disponible, incluyendo sistema de navegación (GPS) , sunroof panorámico, por lo que tenía un precio total de $35,450, más de $10,000 más que el precio del modelo más austero con motor de cuatro cilindros, pero sin duda muy por debajo de muchos modelos de la competencia que no tienen tanto equipo básico incluido.

Los autos más seguros 2012

Cinco tips para ahorrar gasolina

Tu auto y los impuestos

Lo Mejor de lo Mejor Consumer Reports

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. KIA
  6. Kia Sorrento SX 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.