1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Autos/fl/Subaru-Forester-2014-SUV-Motor-Trend-del-Antildeo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Subaru Forester 2014, SUV Motor Trend del Año

Unico fabricante con 3 premios de la revista en 6 años

Calificación About.com 5 Calificación

De

2014_Forester_003.jpg

La Subaru Forester 2014 está disponible con un modelo base y las versiones Premium, Limited y Touring, con un rango de precios desde los $21,995 hasta los $32,995.

©Subaru
2014_Forester_058.jpg

Además del premio de Motor Trend, la Subaru Forester 2014 recibió la distinction Top Safety Pick+ (TSP+) del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

©Subaru
2014_Forester_048.jpg

Para otorgar sus premios, el equipo editorial de Motor Trend somete a los modelos candidatos a un proceso de evaluación que incluye pruebas en carretera, pistas y off-road.

©Subaru

La Subaru Forester 2014 recibió el Premio a la SUV del Año de la revista Motor Trend, convirtiendo al fabricante japonés en el único en ganar el premio en tres de los últimos seis años.

Subaru ya había ganado con la Outback 2010 y la Forester 2009, la generación anterior a la actual. El año pasado, la nueva XV Crosstrek 2013 quedó en la lista de finalistas para el premio de Motor Trend.

“La Subaru Forester 2014 superó al resto de los modelos en una lista altamente competitive debido a que cumplió con nuestros seis criterios de evaluación”, dijo Ed Loh, el Editor en Jefe de Motor Trend. “El diseño inteligente, la ingeniería bien pensada y ejecutada, además del excelente desempeño en la carretera, fueron las claves para que la Forester fuera la elegida de nuestros editores”.

Loh agregó que además, los expertos de Motor Trend quedaron particularmente impresionados con el potente y eficiente motor turbo cargado, el desempeño deportivo de la transmisión continua variable (CVT), la excelente visibilidad, el buen paquete interior, su practicidad y el alto grado de relación valor-precio.

“La Forester cumplió con creces en todos renglones”, agregó Loh.

Para otorgar sus premios, el equipo editorial de Motor Trend somete a los modelos candidatos a un proceso de evaluación de tres fases, que incluyen revisión de las especificaciones técnicas, rendimiento de gasolina, pruebas en carretera, pistas y off-road, evaluación de manejo, aceleración, frenado, experiencia de manejo, desempeño del motor y transmisión.

Una vez realizadas todas las pruebas, los editores se reunen para analizar la información y votar.

“Nos honra recibir el premio Motor Trend SUV del Año”, dijo Thomas J. Doll, Presidente y Director Ejecutivo de Subaru of America, Inc. “Nuestros equipos de ingenieros, planeación de productos, ventas y mercadeo se esfuerzan para ofrecer los mejores vehículos a nuestros consumidores y recibir este premio le da credibilidad a nuestra misión”.

La lista de finalistas elegidos por los editores de Motor Trend para el Premio a la SUV 2014 incluyó los siguientes modelos, que como requisito, debían ser totalmente nuevos o significativamente renovados:

Acura MDX
Audi Q5
BMW X1
Buick Encore
Dodge Durango
Hyundai Santa Fe
Jeep Grand Cherokee
Kia Sorento
Land Rover Range Rover Sport
MINI Paceman S ALL4
Mitsubishi Outlander
Toyota RAV4

Además del premio de Motor Trend, la Subaru Forester 2014 recibió la distinction Top Safety Pick+ (TSP+)  del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) y se convirtió en el primer vehículo – y única de 13 SUVs compactas-, en superar con creces todos los aspectos de las nuevas y más exigentes pruebas de impacto frontal parcial.

Antes de recibir el premio de Motor Trend, la Forester ya había sido respaldada por los consumidores que ayudado a mejorar sus ventas en 46%. Subaru está por cumplir cinco años en aumento de ventas y está por cerrar el 2013 con 400,000 unidades entregadas en Estados Unidos.

Rediseñada para su 4ta. generación

La Subaru Forester 2014 fue totalmente rediseñada para su cuarta generación, que ahora cuenta con más espacio interior, mayor eficiencia en el consumo de gasolina, la legendaria tecnología 4x4 Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y un nuevo motor BOXER que genera hasta 250 caballos de fuerza.

A pesar de que mantiene prácticamente las mismas dimensiones de la generación anterior, la Subaru Forester 2014 tiene más espacio interior, gracias a que se fabrica sobre una nueva plataforma que tiene 0.9 pulgadas extra de espacio entre los ejes, lo que ofrece 41.7 pugladas de espacio en la segunda fila de asientos y un total de 103.9 pulgadas para todo el vehículo.

Con 8.7 pulgadas de altura, la estructura de la nueva Forester 2014 es más alta que la mayoría del resto de los modelos del segmento de crossovers medianas, pero mantiene un nivel de comodidad para ingresar y salir de la cabina, gracias a que el marco inferior de las puertas es 2 pulgadas másd bajo en comparación con el modelo anterior.

Los cambios en la estructura permiten ahora una posición de manejo más elevada, menos intromisión del túnel en el centro y una consola delantera más corta, todo lo cual contribuye a un mayor espacio para los pasajeros de ambas filas de asientos.

El espacio de carga se puede ajustar a diferentes configuraciones gracias a la separación 60/40 de los respaldos de la segunda fila de asientos y alcanza los 74/7 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos, el mayor en el segmento de los crossovers medianos.

Más potencia, más eficiencia

Las opciones de tren motor incluyen un nuevo BOXER turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza, seguido de uno de 2.5 litros naturalmente aspirado con 170 caballos de fuerza.

Subaru ofrece una transmisión manual de seis cambios para el modelo básico y la nueva generación de la Subaru Lineartronic® continua variable (CVT) con paletas de cambio detrás del volante para controles manuales.

El motor de los modelos 2.5i pueden ir acoplados a una transmisión automática de seis cambios o a la nueva Subaru Lineartronic® continua variable (CVT), que también equipa a los nuevos Subaru Impreca®, Legacy® y Outback®.

Los modelos de más alta gama con la transmisión CVT cuentan también con el nuevo control X-Mode que optimiza el funcionamiento del Symmetrical All-Wheel Drive y el Hill Descent Control para mejorar la experiencia bajo condiciones extremas de manejo off-road.

Con estas opciones de tren motor, la nueva Forester 2014 se pondrá a la cabeza del segmento de las crossovers medianas con tracción en las cuatro ruedas, con un rendimiento de gasolina de 24 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y promedio combinado de 27 para los modelos con el motor de 2.5 Litros y la transmisión CVT.

Tecnología de seguridad

Todos los modelos, con excepción de base 2.5i, cuentan equipo de seguridad que incluye cámara de asistencia para maniobras en reversa y una pantalla multifuncional a color, como parte del equipo estándar.

El equipo de seguridad de la Forester 2014 ahora también cuenta con la tecnología EyeSight® desarrollada por los ingenieros de Subaru, que usa cámaras en estéro en lugar de radares para integrar las funciones del Adaptive Cruise Control, el sistema Pre-Collision Braking y el Vehicle Lane Departure Warning, todo lo cual contribuye a alertar al conductor para evitar accidentes.

El sistema de navegación opcional con pantalla táctil, cuenta con la tecnología Aha®, mediante la cual se puede tener acceso a diferentes aplicaciones de teléfonos celulares inteligentes, y en los modelos de más alta gama, está disponible un sistema de audio harman/kardon® de ocho parlantes y 440 watts de potencia.

¿Me la compro?

La Subaru Forester 2.5i estará disponible con un modelo base y las versiones Premium, Limited y Touring, con un rango de precios (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) que va desde los $ $21,995 por el modelo más austero, hasta los $32,995 por el más equipado, más $825 por el cargo de distribución y entrega.

La Forester 2.0XT con motor turbocargado está disponible en las versiones Premium y Touring.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Subaru Forester 2014, SUV Motor Trend del Año

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.