1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Seguros/a/Cinco-Consejos-Para-Ahorrar-En-El-Seguro-Del-Auto.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cinco consejos para ahorrar en el seguro del auto

Todo cuenta para pagar menos

Por

Cinco consejos para ahorrar en el seguro del auto

La póliza de seguro de un auto es uno de los costos más elevados para todos los conductores, pero se pueden obtener descuentos significativos con la información apropiada.

Javier Mota
La búsqueda de una póliza de seguro para el auto no debería ser tan complicada como a veces parece, si los consumidores tienen en cuenta cinco puntos que siempre determinan cuánto se paga por esta necesidad obligatoria.

Los autos más seguros 2012

Roshawn Hall, un agente de seguros licenciado en Nueva York y otros siete estados, tiene años de experiencia tanto en la venta de pólizas de seguro como en los reclamos, y ofrece esta lista de consejos para ahorar Dinero.

"Los consumidores siempre sospechan del proceso en que les presentan un cálculo sobre el costo de una póliza de seguro y esto es comprensible, tomando en cuenta lo complicado que puede ser”, dijo Hall.

Uno de los más grandes problemas que Hall detectó en el mercado actual es la gran cantidad de información disponible en Internet que a veces puede confundir a los consumidores y/o enredarlos en un mar de ofertas que quizá no tienen toda la información necesaria, promesas falsas y sobre todo la escasa posibilidad de conseguir las ofertas que se presentan Online.

"Hemos descubierto que los consumidores que buscan una nueva póliza de seguro para el auto necesitan sentirse con el poder necesario para controlar el costo y términos de los contratos agregó Hall. “Hay muy poca información clara Online al respecto, pero estos consejos son del conocimiento común entre los agentes de seguros. Sorprendentemente, millones de consumidores que los necesitan, no los conocen”.

Hall dijo que todo consumidor que está buscando una póliza de seguro para su auto nuevo o usado, debe tener en canta estos cinco puntos para asegurarse (redundancia intencional) que obtendrán lo que necesitan a un precio justo.

■Historial de manejo
A la hora de contratar una póliza de seguro es importante presentar toda la información relativa al historial de manejo del conductor. Esto incluye todas las infracciones de tráfico y accidentes, con todos los detalles como fecha y resolución del caso. Las compañías de seguros pueden cobrar una “penalidad” (Discovery Penalty) de 10% por información no presentada sobre infracciones o accidentes, y cargos adicionales por violaciones al código de tráfico no reveladas. Para evitar este problema, los consumidores deben obtener un informe oficial del Departamento de Tránsito (Department of Motor Vehicles) sobre su historial de manejo. Además es conveniente obtener un informe sobre el historial de reclamos (Claims History Letter) de la agencia de seguros anterior en caso de que estén cambiando de proveedor para lograr un mayor ahorro.

■Educación
Aunque muy pocos consumidores lo toman en cuenta a la hora de comprar seguro para el auto, el mayor nivel de educación, por lo general reduce el precio de la póliza. Por lo tanto, es importante informar al agente sobre todos los títulos obtenidos hasta la fecha de la firma de un contrato e incluso sobre los cursos a los que se está inscrito al momento de la firma. Todos los títulos sobre cursos específicos a ciertas profesiones pueden calificar para obtener descuentos adicionales.

■Profesión
Los consumidores deben ser totalmente específicos a la hora de informar sobre su profesión u ocupación en un negocio propio, a la hora de comprar una póliza de seguro. Por ejemplo, los títulos con términos más específicos como “Gerente Financiero” (Financial Manager) por lo general pueden resultar en descuentos adicionales en compraración con un título genérico como “Gerente” (Manager). Lo mismo pasa con un título como “Enfermera Asistente Certificada (Certified Nursing Assistant) en comparación con "Ayudante de Enfermería” (Nursing Aide). También es importante informar sobre el cambio de trabajo, ya que la nueva ocupación puede resutlar en un descuento adicional.

■Historial de Crédito
A mejor puntuación en el historial de crédito, mayores ahorros en la póliza de seguro. Sin embargo, si el consumidor sabe de antemano que puntaje es bajo, puede rechazar una evaluación a la hora de contratar una póliza de seguro, lo que podría resultar en un precio más bajo. También es posible obtener un cálculo sobre el costo de la póliza de seguro con reporte de crédito y sin él, y entonces elegir la que más convenga.

■Estado del Asegurado (Insurance status)
Es posible recibir un crédito financiero o un descuento adicional si el consumidor tiene otra póliza de seguros –por ejemplo, para la casa-, o si aparece como parte de la póliza de otra persona. Esto incluye la póliza de seguro de la compañía si se maneja un vehículo de la empresa como parte del empleo o incluso si el nombre aparece en la póliza de un familiar o un amigo, aun si es solo por un día.

Todos estos consejos pueden resultar en ahorros significativos para los consumidores, explicó Hall, quien recientemente lanzó el sitio de Internet ChooseMyPolicy.com, donde publica cálculos sobre el precio de las pólizas de seguro en forma gratuita.

Tu auto y los impuestos

Lo Mejor y Peor de los Seguros 2012

¿Qué auto me compro?

Mitos y realidades de los autos

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Compraventa
  5. Seguros
  6. Cinco consejos para ahorrar en el seguro del auto

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.