1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/RAM/fr/Ram-1500-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ram 1500 2013

Más potencia, eficiencia, elegancia y tecnología en una pick up

Calificación About.com 5 Calificación

Por

RAM 1500 2013

Los ingenieros y diseñadores de la división Ram del Grupo Chrysler trabajaron durante casi tres años para estudiar las tendencias, gustos y preferencias de los dueños de pick ups en Estados Unidos.

©Javier Mota

La nueva generación de la legendaria Pick up Ram 1500 fue totalmente rediseñada para el 2013 y ahora tiene nuevas opciones de motores más potentes y eficientes, la primera transmisión automática de ocho cambios en su segmento, nuevas tecnologías de conectividad, comunicación, entretenimiento y seguridad, todo en combinación de la fuerza necesaria para cualquier trabajo y el lujo de una cabina digna de un jet privado.

¿Compro o hago un lease?

Nuevo diseño, más en todo

Los ingenieros y diseñadores de la división Ram del Grupo Chrysler trabajaron durante casi tres años para estudiar las tendencias, gustos y preferencias de los dueños de pick ups en Estados Unidos, y tras realizar miles de pruebas y conducir el equivalente de seis millones de millas, lograron un producto que está listo para competir con cualquiera.

Sin embargo, la popular imagen de la Ram 1500 se mantuvo prácticamente sin cambios, con excepción de una nueva parrilla, fascia, faros delanteros y luces traseras con tecnología LED.

Tomando en cuenta que el consumo de gasolina es uno de los factores más importantes para los consumidores – lo mismo para el trabajo como para el simple placer de manejar una pick up- , los ingenieros de Ram desarrollaron dos nuevos motores para equipar a la Ram 1500 2013 con tecnología que garantiza el rendimiento más eficiente del segmento.

Potencia y eficiencia

RAM 1500 2013

Por primera vez se incorpora la tecnología Stop-Start, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende en cuanto el conductor levanta el pide del freno, lo que contribuye a un ahorro de casi una millas por galón de gasolina.

©Ram

La primera opción es el nuevo motor V6 Pentastar de 3.6 litros que genera 305 caballos de fuerza, y 269 libras de torsión por pie lineal, con un rendimiento de 18 millas por galón de gasolina en la ciudad y hasta 25 en carretera, lo que equivale a una mejora de 42% en la potencia y de 20% en el consumo de combustible en comparación con el motor V6 de 3.7 litros de la generación anterior.

Ram también ofrece el legendario motor V8 de 5.7 litros HEMI® con la tecnología Fuel Saver y el sistema de válvulas de tiempo variable, con 395 caballos de fuerza y 407 libras de torsión por pie lineal, lo que le da la etiquera de “Best in Class” en eficiencia en comparación con los motores V8 de la competencia e incluso mejor que algunos motores V6 turbo cargados.

Los motores pueden ir acoplados a la nueva transmisión automática de ocho cambios (TorqueFlite 8), -estándar en el V6 Pentastar de 3.6 litros-, que duplica la cantidad de cambios en comparación con la generación anterior de solo cuatro para mejorar la eficiencia de consumo de gasolina, especialmente a la hora de remolcar carga.

La transmisión de ocho cambios también está disponible como opción en los modelos equipados con el motor HEMI® V8 de 5.7 litros, en lo que es la primera aplicación del Grupo Chrysler en un motor V8.

La nueva transmisión TorqueFlite 8 se opera con una perilla rotatoria ubicada en el panel frontal, con lo que se elimina la palanca tradicional y aumenta considerablemente el espacio útil en la consola central.

Además, este sistema incorpora por primera vez la tecnología Stop-Start, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente en cuanto el conductor levanta el pide del pedal del freno, lo que contribuye a un ahorro adicional de casi una millas por galón de gasolina.

Por ultimo, la nueva suspensión de aire, que regula la altura del vehículo dependiendo de la velocidad a la que se maneje, el sistema de rejillas que se abren y cierran al frente del radiador y las modificaciones aerodinámicas al diseño exterior, también contribuyen considerablemente al ahorro de gasolina.

Lujo, seguridad, tecnología y utilidad

Ram 1500 2013

La Ram está equipada con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros que genera 305 caballos de fuerza, y 269 libras de torsión por pie lineal, con un rendimiento de 18 millas por galón de gasolina en la ciudad y hasta 25 en carretera.

©Ram

La nueva Ram 1500 2013 cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad y comodidad del conductor y sus pasajeros, con opciones como acceso y arranque del motor sin llaves; de entretenimiento como la nueva generación de radio satelital SiriusXM con programación exclusiva, incluyendo los nuevos canales de SiriusXM Latino – el primer vehículo de la industria con esta opción -, y de lujo, con versiones que incluyen detalles en piel, madera y aluminio pulido.

También está equipada con limpiaparabrisas con sensores de lluvia, faros delanteros SmartBeam, espejos que se pliegan hacia la carrocería cuando se apaga y cierra el vehículo, ventanilla trasera con sistema anti condensación.

En el interior, las mejoras también incluyen la nueva generación del sistema multimedia Uconnect Access con capacidad de conexión a Internet via Wi-Fi con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas además de un panel digital de instrumentos de siete pulgadas detrás del volante que se puede configurar al gusto del conductor y los controles de audio también en el volante.

Los sistemas de comunicación incluyen la capacidad de llamadas de teléfono a manos libres, controles a través de comandos de voz, y acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes.

En la cama de carga, la Ram 1500 cuenta con el sistema exclusivo RamBox Cargo – un par de compartimientos a ambos lados-, que ahora tienen cerradura electrónica, lo mismo que el portón trasero.

La Ram 1500, que se fabrica en la planta Warren Truck Assembly de Michigan y en la de Saltillo, México, tiene una garantía en el tren motor de cinco años o 100,000 millas.

El precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de la Ram 1500 2013 aumentará solo en 1% en comparacion con el modelo que reemplaza, por lo que empezará en los $23,585, incluyendo los $995 por el cargo de destino y entrega.

La opción del motor V6 Pentastar de 3.6 litros con la transmisión TorqueFlite de ocho cambios, tiene un costo adicional de $1,000.

¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina?

¿Impuestos por millas manejadas?

Menos muerte en las carreteras

Tecnología para salvar vidas

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. RAM
  6. Ram 1500 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.