1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Porsche/fr/Porsche-Panamera-Gts-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Porsche Panamera GTS 2012

Gran Turismo con 430 caballos de fuerza

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Porsche Panamera GTS 2012

El nuevo Panamera GTS está equipado con un motor V8 naturalmente aspirado de 4.8 litros, que genera 430 caballos de fuerza, acoplado a transmisión de doble embarague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

Porsche
El nuevo Porsche Panamera GTS, el octavo modelo de la serie de coupés de cuatro puertas de la firma alemana, es Gran Turismo más deportivo jamás producido por la firma alemana, desde el legendario 904 Carrera GTS de 1963.

La clave está en el nombre: Porsche GTS que en este caso significa Gran Turismo Sport.

¿Qué auto me compro?

Alma deportiva

Este nuevo modelo de la serie de coupés de cuatro puestas tiene más potencia y frenos mejorados, una carrocería que es 10 milímetros más baja, el chasis especialmente modificado para un desempeño deportivo, suspensión neumática y el Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM), lo que lo colocan a la altura de un verdadero auto de competencias en el circuito de carreras, sin sacrificar la practicidad del uso diario.

Y aunque esta nueva versión tiene 70caballos de fuerza menos que el Panamera Turbo, Porsche tiene razón al calificarlo como el Gran Turismo en casi 50 año de su historia, debido a los ajustes hechos en todos los sistemas para hacerlo más ágil y veloz.

Por supuesto que todo empieza con el aspecto general y en este renglón el nuevo Panamera GTS marca su independencia del resto con tomas de aire más grandes en la parte delantera, un perfil general más bajo, el alerón trasero de cuatro posiciones que se activa automáticamente cuando se superan las 60 millas por hora, y detalles destacados en negro que contrastan con el color rojo escarlata del modelo de presentación.

El interior también está adaptado rigurosamente a la personalidad de competencia, con asientos deportivos forrados en cuero GTS exclusivo, superficies en piel de Alcantara y volante SportDesign con paletas de cambios integradas.

Además la cabina ha sido equipada con el sistema acústico “Sound Symposer”, que a través de la presión de un solo botón permita que el rugir del motor se disfrute dentro cuan do se maneja en pista y se apaga para entonces tener una cabina silenciosa y llena de los lujos característicos de la Posrche.

El nuevo Panamera GTS está equipado con un motor V8 naturalmente aspirado de 4.8 litros, que genera 430 caballos de fuerza a 6,700 revoluciones por minuto, acoplado a transmisión de doble embarague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), que transmite el empujo del motor sin interrupción del flujo de potencia a la tracción total (PTM), gracias al paquete Sport Chrono, incluido como característica estándar en este modelo.

Con estas características, el Panamera GTS supera en 30 caballos de fuerza al Panamera S/4S, y queda por debajo del Turbo y sus 500 caballos de fuerza, pero lo hace acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.3 segundos y alcance velocidad máxima de 178 millas por hora.

Aun con tanta potencia y alto desempeño, el Panamera GTS tiene un rendimiento de alta eficiencia en el uso de gasolina– todavía no están disponibles las cifras oficiales de la Agencia de Control del Medio Ambiente (EPA)-, siguiendo la tendencia de la Porsche de sacar el máximo a cada uno de sus motores sin importar el modelo.

Porsche con todas las letras

Porsche Panamera GTS 2012

El interior está adaptado rigurosamente a la personalidad de competencia, con asientos deportivos forrados en cuero GTS exclusivo.

Porsche
Los valores estándares de aceleración y velocidad máxima sin embargo, no son los únicos atributos deportivo del nuevo Panamera GTS, ya que el chasis lo hace apropiado para el circuito de carreras, gracias a la suspensión neumática adaptable y el Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM).

Esto permite que el chasis y la carrocería se adaptan constantemente a los desafíos de conducción, al regular las configuraciones de nivelación, ajustar la altura, la tasa de aceleración y el sistema de amortiguación de forma electrónica.

La amortiguación está diseñada para que sea más tensa, lo que aumenta la agilidad y refuerza aún más la personalidad deportiva del nuevo Gran Turismo, pero manteniendo siempre los más altos niveles de seguridad.

Los separadores de ruedas de cinco milímetros de distancia entre la rueda y los soportes aumentan la distancia entre ruedas en el eje trasero, lo que brinda al Panamera GTS un andar aún más estable.

El agarre requerido lo proporcionan los neumáticos de 19 pulgadas de tamaño 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el eje trasero.

Y finalmente, el sistema de frenos es el mismo que el del Panamera Turbo, que tiene 500 caballos de fuerza y por lo tanto proporciona una mejor relación para una desaceleración mucho más exigente.

¿Me lo compro?

El Panamera GTS, que fue presentado en el Auto Show Los Angeles en noviembre pasado, salió a la venta este mes con un precio de $109,900, lo que lo deja – al igual que pasa con las características del motor, en un hueco entre el S/4S ($95,200) y el Turbo ($136,700), pero tomando en cuanta que en realidad es un auto con desempeño más deportivo, sin duda tiene más sentido éste, que el Turbo que duesta $26,800 más.

Y aunque la Porsche dice con toda razón que “no hay substitutos” para un Porsche, lo que sí hay es competencia con modelos como el nuevo BMW M5, el Maserati Quattroporte y el Mercedes-Benz CLS63 AMG, todos modelos de cuatro puertas y en el rango de los $100,000.

Una decisión muy difícil que solo se puede resolver a través del gusto personal.

Ya vienen los modelos 2013

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Porsche
  6. Porsche Panamera GTS 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.