1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Porsche/fr/Porsche-Cayman-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Porsche Cayman 2012

El hermano menor, no es tan menor

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Porsche Cayman 2012

Con una cilindrada de 2.9 Litros, el motor “básico” desarrolla 265 caballos de fuerza, lo que significa un incremento de 20 caballos de fuerza con relación al modelo original.

©Javier Mota

Desde que debutó en el 2006, el Porsche Cayman recibió inevitables comparaciones con su hermano mayor, el legendario Porsche 911, al grado que algunos puristas llegaron a considerar que el nuevo modelo podría canibalizar el mercado de la marca alemana.

¿Compro o hago un lease?

Más potencia, más eficiencia

Pero lejos de perjudicar las ventas de la Porsche , el Cayman llegó para ampliar la gama de modelos de la casa de Stuttgart, que ahora tiene dos vehículos altamente atractivos, que son el sueño de millones de seguidores en todo el mundo, cada uno en su propio rango de potencia y presupuesto, en el que el nuevo Porsche 911 Carrera 2012 , sigue siendo claramente el rey.

El Cayman se mantiene prácticamente sin cambios de diseño desde que debutó hace casi siete años y a pesar de que está llegando al final de su ciclo natural de vida, todavía luce tan atractivo como el primer día.

Lo que sí cambió y mejoró fue el tren motor, ya que en el 2009 recibió la segunda generación del motor central con seis cilindros horizontales opuestos desarrollado con características técnicas radicalmente nuevas, que le proporcionan más potencia, y una eficiencia de gasolina considerablemente mayor que la de su predecesor.

Con una cilindrada de 2.9 Litros, el motor "básico" desarrolla 265 caballos de fuerza, lo que significa un incremento de 20 caballos de fuerza con relación al modelo original y con la transmisión manual de seis cambios con la que venía equipado el modelo de prueba, el rendimiento de gasolina es de 19 millas en tráfico de ciudad y hasta 27 en carretera, con un promedio combinado de 25.5 millas por galón.

Su manejo es la de un auténtico Porsche gracias a la suspensión, con su nuevo montaje que le da una combinación unificada de mayor dinámica y más comodidad. Las caracteristicas deportivas se acentúam con el spoiler que se activa autmáticamente cuando se alcanzan las 60 millas por hora y baja cuando se reduce la velocidad. También se puede operar manualmente.

Además, la modificación del mapa de control de válvulas del sistema de transmisión de la dirección reduce las fuerzas de la dirección y permite al Cayman un comportamiento más ágil y espontáneo, sobre todo con la transmisión manual.

Las ruedas - que en el caso del modelo de prueba venían pintadas del mismo color de la carrocería-, vienen con un nuevo diseño y, en los modelos "básicos", son media pulgada más anchas que antes a fin de dar cabida al sistema de frenos más grande de los modelos S en el eje delantero.

Tanto el Cayman, como el roadster Boxster del que se derivó, presentan la última generación de Control de Estabilidad de Porsche (PSM), que ahora ofrece dos nuevas funciones: el sistema de precarga de frenos y el asistente de frenado (Brake Assistant) para mejorar su seguridad general.

El Cayman y el convertible Boxster se distinguen claramente desde el exterior por el nuevo diseño de sus partes delantera y trasera.

Los faros delanteros halógenos con sus indicadores de dirección integrados recuerdan las luces del legendario Carrera GT, y los nuevos faros traseros con diodo emisor de luz (LED) se estrechan hacia los extremos y se integran con elegancia en la parte trasera modificada del automóvil.

En la parte delantera, el Boxster y el Cayman difieren claramente entre sí por el diseño distintivo de las tomas de aire. En la parte trasera, el Boxster tiene nuevos paneles traseros con inserción de difusores y el Cayman, un deflector de viento.

Los faros de posicionamiento en forma de vara, con tecnología de conducción de luz LED, así como la disposición horizontal de las tomas de aire exteriores, agregan un toque particular de distinción a la apariencia de los automóviles.

Otro elemento destacado son los faros antiniebla presentados como característica estándar: rectangulares en el Boxster y redondos en el Cayman.

¿Me lo compro?

Porsche Cayman 2012

La cabina del Porsche Cayman 2012 es simple y elegante, con todas las características típicas de la marca alemana.

©Javier Mota

El Porsche Cayman 2012 del test drive tiene un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $51,,900, pero el modelo de prueba, aún con transmisión manaual y sin sistema de navegación GPS o radio satelital, incluía opciones por $9,035, como el Convinience Package ($2,230) y los rines pintados de blanco -el mismo color de la carrocería ($1,490), entre otras cosas- con lo que el total llegó hasta los $60,935.

Obviamente no es un auto barato, pero cualquier Porsche vale cada centavo de su precio.

¿Qué auto me compro?

Lo Mejor y Peor de los Seguros 2012

Los autos más seguros 2012

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Porsche
  6. Porsche Cayman 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.