1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Nissan/fr/Nissan-Sentra-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Nissan Sentra 2013

7ma. generación con lujo y tecnología en un sedán compacto

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Nissan Sentra 2013

El Nissan Sentra 2013 es 13% más eficiente en el consumo de gasolina en comparación con la generación anterior, con 30 millas por galón en ciudad, hasta 39 millas en carretera y un promedio combinado de 34.

©Javier Mota

El Sentra 2013 es la 7ma. generación del sedán compacto que debutó en 1982 y del que Nissan ya ha vendido 4.3 millones de unidades en todo el mundo para convertirlo en uno de sus modelos más populares de su historia. El nuevo Sentra 2013 el tercer de cinco modelos nuevos que la firma japonesa planea presentar en línea en un periodo de apenas 15 meses.

¿Qué auto me compro?

Más auto por menos dinero

Al igual que los nuevos Nissan Altima 2013 y la SUV Nissan Pathfinder 2013, el nuevo Sentra 2013 fue rediseñado para superar a una creciente competencia en un competitivo segmento en el que se venden dos millones de unidades al año en Estados Unidos.

Para lograrlo, los ingenieros y diseñadores de Nissan lograron reducir el peso total del vehículo en 150 libras o el equivalente del 5% en comparación con la generación anterior, a pesar de que es más grande por fuera y con más espacio interior para cinco pasajeros.

Con las reducciones de peso, el rediseño exterior más aerodinámico y el nuevo motor DOHC de cuatro cilindros y 1.8 litros que genera 130 caballos de fuerza y 128 libras de torsión acoplado a la segunda generación de la transmisión continua variable Xtronic CVT®.

Este tren motor hace que el Nissan Sentra 2013 sea 13% más eficiente en el consumo de gasolina en comparación con la generación anterior, con 30 millas por galón en ciudad, hasta 39 millas en carretera y un promedio combinado de 34, según las nuevas etiquetas de la EPA.

Nissan ofrece un paquete de eficiencia Fuel Efficent + (FE+) que permite mejorar el rendimiento hasta las 40 millas por galón en carretera y un rango de independencia de hasta 415 millas por tanque lleno.

Nuevo en todo

Esta séptima generación del Sentra está fabricado sobre una plataforma completamente nueva, que permitió a los ingenieros y diseñadores entregar un vehículo más grande en todas sus dimensiones con 0.6 pulgadas más de distancia entre los ejes, hasta 106.3 pulgadas y 2.3 pulgadas más largo hasta 182.1.

Esto se traduce en la cabina más amplia en el segmento entre los sedanes compactos con 37.4 pulgadas en la segunda fila de asientos.

Además, la cabina puede ser configurada con detalles de lujo como asientos forrados en piel e incluso detalles en madera en las puertas y la consola central.

El diseño exterior se asemeja al del nuevo Altima 2013 e incluye tecnología LED en los faros delanteros y traseros para darle una imagen moderna y deportiva.

El nuevo Sentra 2013 es más bajo que la generación anterior (-0.6 pulgadas) y más angosto (-1.2 pulgadas) con lo que mejoró considerablemente su coeficiente aerodinámico de 0.29 a .034, lo que también contribuye a la eficiencia en el consumo de gasolina.

Tecnología al máximo nivel

Nissan Sentra 2013

Esta séptima generación del Sentra está fabricado sobre una plataforma completamente nueva, que permitió a los ingenieros y diseñadores entregar un vehículo más grande en todas sus dimensiones.

©Javier Mota

Las mejoras también incluyen una larga lista de equipo de tecnologías de seguridad, comunicación y entretenimiento que convierten al Nissan Sentra 2013 en un verdadero auto de lujo con un precio menor a los $20,000 para la versión más equipada.

La nueva tecnología disponible en el Sentra 2013 va desde el sistema de acceso y arranque del motor Nissan Intelligent Key®, navegación GPS, radio satelital SiriusXM y tecnología Bluetooth® para llamadas de teléfono celular a manos libres, además de puertos USB.

Nissan también ofrece por primera vez en el Sentra el sistema NissanConnectSM con Navegación y acceso a aplicaciones de teléfonos celulares inteligentes y una pantalla a color de 5.8 pulgadas con acceso a plataformas de información como NavTraffic y NavWeather

El equipo de audio estándar tiene un radio AM/FM con reproductor de CDs y cuatro parlantes y como primera opción está un sistema seis parlantes con radio AM/FM y reproductor de CD’s y una pantalla a color de 4.3 pulgadas con conexión integral al iPod® a través de un puerto USB.

Otra primicia para el Sentra es la posibilidad de agregar un equipo de audio Bose® Premium con ocho parlantes.

Finalmente, Nissan también tiene disponibles el equipo de asistencia para maniobras de estacionamiento RearView Monitor y el Tire Pressure Monitoring System (TPMS) y Easy Fill Tire Alert, que emite una alerta sonora cuando se inflan las llantas a la presión adecuada.

¿Me lo compro?

Nissan Sentra 2013

La cabina puede ser configurada con detalles de lujo como asientos forrados en piel e incluso detalles en madera en las puertas y la consola central.

©Nissan

El nuevo Sentra 2013 se ofrece en seis versiones diferentes que incluyen el mismo motor y la transmisión la Xtronic CVT®, con la excepción del modelo más básico que tiene la opción de una transmisión manual de seis cambios.

El rango de precios (Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP), es el siguiente:

Sentra S 6MT: $15,990
Sentra S CVT: $17,260
Sentra FE+ S CVT: $17,660
Sentra SV CVT: $17,970
Sentra FE+ SV CVT: $18,370
Sentra SR CVT: $18,870
Sentra SL CVT: $19,760

Tecnología para salvar vidas

Mitos y realidades de los autos

5 consejos para ahorrar en el seguro del auto

Tu auto y los impuestos

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Nissan
  6. Nissan Sentra 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.