1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Nissan/fr/Nissan-Altima-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Nissan Altima 2013

La 5ta. generación, mejor que nunca

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Nissan Altima 2013

El Nissan Altima 2013 es la quinta generación del segundo modelo más vendido de la firma japonesa en Estados Unidos.

Nissan

El nuevo Altima 2013 es la quinta generación del sedán familiar que ha vendido más de 4.4 millones de unidades desde que debutó en 1992, con el que Nissan pretende arrasar con lo mejor de lo mejor en segmento de autos nuevos más competido en Estados Unidos: los sedanes medianos.

¿Compro o hago un lease?

Con el debut de este nuevo modelo Nissan dará inicio a un ciclo de presentaciones de cinco vehículos nuevos en apenas 15 meses, como parte de su estrategia para prolongar su racha de seis años consecutivos de ganancia de su participación de mercado en Estados Unidos, donde el Altima es su segundo modelo más vendido.

El Altima 2013, que será fabricado en las plantas de ensamblaje de Smyrna Tenneessee y Canton, Mississipi – los motores se fabrican en Decherd, Tenneessee-, tiene el primer lugar en su segmento en rendimiento de gasolina con un estimado de hasta 38 millas por galón en carretera con su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros.

Con ese rendimiento, el Nissan Altima 2013 supera a los principales modelos de la competencia como el Ford Fusion (37 MPG), Chevrolet Malibu ECO (37MPG), Hyndai Sonata (35 MPG), Toyota Camry (35 MPG), Honda Accord (34 MPG) y Volkwsagen Passat (31 MPG), todos con un motor comparable de cuatro cilindros. Además, tiene el mejor tiempo de aceleración de 0 a 60 millas por hora con solo 7.1 segundos.

El tren motor se compone de la nueva generación de la Transmisión Continua Variable Xtronic CVT®, y los motores de cuatro cilindros en línea de 2.5-liter DOHC que genera 182 caballos de fuerza o el V6 de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza.

En la prueba de manejo inicial realizada en los alrededores de Nashville, Tenneessee, el promedio de consumo en el modelo con el motor de cuatro cilindros fue de 36.5 millas por galón, un poco por debajo del estimado del fabricante – las cifras oficiales de la Agencia de Protección Al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés¬)-, pero nada mal para un sedán de su dimensión.

Esta nueva generación de la transmisión CVT® refleja la experiencia de desarrollo e investigación que Nissan ha desarrollado durante más de 20 años para mejorar no solo la ejecución de los cambios de velocidad de forma prácticamente transparente para el conductor, sino que además es el factor fundamental (40%) en las mejoras para la eficiencia del consumo de combustible.

Tecnología de punta, de punta a punta

Fabricado bajo la filosofía de “Innovación para Todos”, el nuevo Altima incluye entre su equipamiento base, incluso en el modelo más austero con precio inicial (Manufacturer’s Suggested Retal Price MSRP) de apenas $21,500, tecnologías como Bluetooth® para hacer llamadas de teléfono celular a manos libres y transmisión sin cables de audio.

Las opciones en los sistemas de comunicación, entretenimiento y seguridad incluyen las tecnologías del equipo NissanConnectSM y de navegación, NissanConnectSM con conectividad Bluetooth® y capacidad para el envío y lectura de mensajes de texto sin manos, aplicaciones como la estación de radio por Internet Pandora® y localizador Google® POI (Points of Interest).

El equipo de seguridad incluye monitores de presión de aire en las llantas, Easy Fill Tire Alert – que da alertas visuales y sonoras cuando se lleva a la presión recomendada para cada neumático, y la nueva generación de las tecnologías Safety Shield, con detector de puntos ciegos Blind Spot Warning (BSW), de salida involuntaria del carril, Lane Departure Warning (LDW) y monitores de movimiento de objetos alrededor del vehículo, Moving Object Detection (MOD), todo con una sola cámara instalada en la parte trasera, que además cumple la función de asistencia en las maniobras de reversa y tiene un sistema de auto limpieza, el primero en toda la industria automotriz.

La cabina del nuevo Altima tiene un diseño que bien se podría esperar en modelos de mayor precio y tamaño, con asientos delanteros diseñados en base la tecnología de la NASA "zero-gravity", forrados en tela o piel, y la nueva generación de la pantalla Advanced del sistema de navegación (GPS), con notificaciones visuales y de audio de los mensajes de texto, justo a la vista del conductor.

El equipo de audio del modelo básico incluye seis parlantes, pero Nissan ofrece como opción un equipo Bose Premium Sound de 9 parlantes como parte del Convinience Package.

La suspensión independiente en cada una de las cuatro ruedas del nuevo Nissan Altima 2013, fue totalmente rediseñada y pro primera vez en el segmento de los sedanes medianos, incluye el sistema Active Understeer Control, que mejora la respuesta de maniobra del vehículo y mejora sustancialmente la suavidad de manejo.

¿Me lo compro?

Nissan Altima 2013

La cabina del nuevo Altima tiene un diseño que bien se podría esperar en modelos de mayor precio y tamaño.

Nissan

En total, el nuevo Nissan Altima se ofrecerá en siete versiones con alto nivel de equipo estándar, para poder cumplir con las demandas de práticamente todos los gustos y presupuestos de los conductores de Estados Unidos.

Y con argumentos tan sólidos como las 38 millas por galón, equipamiento como acceso y arranque sin llaves, asientos con calefacción, tecnología de punta en cuanto a seguridad, comunicación y entretenimiento y acabados de lujo, seguramente le dará una dura pelea a la larga lista de competidores encabezada por el Toyota Camry y seguida por el Honda Accord, Hyndai Sonata, Mazda6, Chevy Malibu, Volkwsagen, Passat, Ford Fusion y Kia Optima.

La lista de precios es la siguiente

Altima Sedan 2.5 CVT: $21,500 USD
Altima Sedan 2.5 S CVT: $22,500 USD
Altima Sedan 2.5 SV CVT: 24,100 USD
Altima Sedan 2.5 SL CVT : $28,050 USD
Altima Sedan 3.5 S CVT: $25,360 USD
Altima Sedan 3.5 SV CVT: $27,780 USD
Altima Sedan 3.5 SL CVT: $30,080 USD

Cinco tips para ahorrar gasolina

Ya vienen los modelos 2013

¿Qué auto me compro?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Nissan
  6. Nissan Altima 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.