1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/KIA/fr/2014-Kia-Sorento.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

2014 Kia Sorento

Nueva plataforma, más potencia, más eficiencia

Calificación About.com 5 Calificación

Por

2014 Kia Sorento

La KIA Sorento 2014 está disponible en 10 versiones diferentes, dos con motor de cuatro cilindros y ocho con motor V6, incluyendo una nueva versión SX Limited.

©Javier Mota

Tras apenas un poco más de tres años en el mercado, Kia Motors America (KMA) presentó la Sorento 2014 que saldrá al mercado con más de 80% de componentes nuevos, incluyendo el chasis, nuevas opciones de motor, sustanciales mejoras interiores y la nueva generación del sistema telemático de información y entretenimiento UVO.

Cinco tips para ahorrar en el seguro del auto

MADE IN USA

La nueva Kia Sorento 2014, que se fabrica en la planta de Kia en West Pont, Georgia, añade una nueva línea en la versión Limited SX que tiene una larga lista de características y comodidades de primera calidad, saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013.

El alma de la Kia Sorento 2014 es el nuevo motor GDI V6 de aluminio y de 3.3 litros que produce 290 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 252 libras de torsión por pie lineal a 5,200 revoluciones por minuto. Este motor está disponible en los modelos LX y EX, y es estándar en la serie V6 LX, v6 EX V6, SX y SX Limited.

La tracción de esta crossover (CUV) está dirigida a cualquiera de las ruedas delanteras o, opcionalmente, a las cuatro ruedas usando un “torque on demand” y ahora incluye el beneficio de Torque Vectoring de curvas de control (TVCC), que ayuda a la estabilidad en determinadas condiciones de conducción.

El motor de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros es ahora estándar en el LX y EX y sustituye al anterior motor estándar 2.4 litros de 4 cilindros.

Con 191 caballos de fuerza a 6,300 revoluciones por minuto y 181 libras de torsión por pie lineal a un mínimo de 4,250 revoluciones por minuto, el peso ligero del motor de aluminio es eficiente sin dejar de ofrecer suficiente fuerza para llevar a cabo su trabajo.

Independientemente de la elección del motor o transmisión, la nueva Kia Sorento viene de serie con una transmisión automática de seis velocidades y dirección con motor eléctrico, que sustituye a la unidad hidráulica del modelo 2013, e incluye por primera vez la tecnología FlexSteer, que le permite al conductor elegir tres modos de dirección: Confort, Normal y Sport.

Todas estas modificaciones mejoran la sensación de dirección y reducen el peso general del vehículo para ayudar a la eficiencia en el consumo de gasolina, cuyas cifras oficiales no han sido certificadas todavía por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Más rigidez, nuevo diseño, mejor manejo

2014 Kia Sorento

La nueva Sorento se monta sobre ruedas rediseñadas de 17, 18 pulgadas y por primera vez para el CUV de Kia: grandes ruedas de 19 pulgadas.

©Javier Mota

El nuevo chasis de la Kia Sorento 2014 aumenta la rigidez en 18%, lo que proporciona una plataforma sólida para la nueva suspensión delantera independiente que incorpora un soporte en forma de H y multi-link en el eje trasero para para aislar vibraciones, el ruido de la carretera y proporcionar más espacio y comodidad en el interior para los ocupantes.

El nuevo diseño de la zona frontal y posterior aumenta la notable apariencia de la Sorento en las carreteras, con un aspecto más amplio en el frente y una presencia visualmente más ancha en la parte trasera.

La parrilla frontal de Kia ha sido mejorada con un metal plateado anodizado o la apariencia de una grilla negra y el paragolpes bajo, se ha ampliado para exponer un aspecto agresivo.

Las lámparas frontales con tecnología LED de posicionamiento crean un aspecto llamativo, mientras que faros tipo proyector se asoman por detrás de cónicos lentes claros.

Las luces antiniebla disponibles en todos los modelos, han sido cambiadas y empujadas a los rincones más lejanos del paragolpes delantero para una mejor proyección de luz delantera y lateral.

Las lámparas LED traseras colocadas horizontalmente combinan la luz de giro y retroceso, emitiendo un halo que hace que permita al 2014 Sorento ser reconocido al instante al ser visto por detrás.

La nueva Sorento se monta sobre ruedas rediseñadas de 17, 18 pulgadas y por primera vez para el CUV de Kia: grandes ruedas de 19 pulgadas.

Un panel de instrumentos rediseñado combina la tecnología con la ergonomía con probada eficacia.

En los modelos EX y superiores, el panel de instrumentales cuenta con un velocímetro digital de siete pulgadas TFT LCD flanqueado por tacómetro análogo que permite leer fácilmente el nivel de combustible y temperatura del motor.

La lectura de paneles TFT LCD también muestran información del vehículo y viaje, junto con actualizaciones del sistema opcional de Navegación GPS. El aspecto y el diseño de la consola central se han modernizado y las posiciones de los botones se han reorganizado para uso mucho más fácil.

El nuevo diseño también ofrece espacio para la nueva pantalla táctil Kia de ocho pulgadas con el sistema que integra sistema de navegación (GPS), SiriusXM Traffic™3 con actualizaciones en tiempo real de información de carreteras, un equipo de audio Infinity premium®4, radio por satélite SiruisXM™5 , Bluetooth para conectividad de teléfonos celulares a manos libres, la próxima generación de UVO eServices, de Kia de información, entretenimiento y telemática.

Tecnología práctica

Otras nuevas características disponibles en la Kia Sorento 2014 incluyen puerta trasera eléctrica programable, techo corredizo panorámico rediseñado de accionamiento eléctrico, protector de sol integrado, asientos delanteros ventilados en forma dual, toma corriente de 115 voltios e iluminación en los bolsillos de las manija de la puerta.

El sistema de seguridad incluye el uso de sensores avanzados también el primero de los muchos vehículos de Kia que comienza a ofrecer un sistema de detección de punto ciego que monitorea continuamente el tráfico alrededor del vehículo y si se detecta otro dentro de una distancia determinada, elementos de audio y visuales alertan al conductor.

Poco después de la llegada de la nueva 2014 Sorento, el Sorento SX Limited llegará al mercado en el segundo trimestre de 2013, con un una serie de características exclusivas como la pintura exterior Ebony Black, Pearl Snow White o Silver Titanium.

La Sorento SX Limited se distingue visualmente de la SX Sorento por los faros Xenón HID con tecnología de auto ajuste, llantas cromadas de 19-pulgadas y pinzas de freno deportivas pintadas de rojo, además de las insignias SXL que adornan el exterior para completar la apariencia.

En el interior, incluye asientos tapizados en cuero Nappa, volantes con adornos de madera y calefacción, asientos traseros con calefacción y respaldar superior de cabeza ajustable.

¿Me lo compro?

2014 Kia Sorento

Otras nuevas características disponibles en la Kia Sorento 2014 incluye la puerta trasera eléctrica con niveles de altura programables.

©Javier Mota

La KIA Sorento 2014 está disponible en 10 versiones diferentes – dos con motor de cuatro cilindros y ocho con motor V6 -, con un rango de precios base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP),que van desde los $24,100 hasta los $39,700, más el cargo de $850 por distribución y entrega.

¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina?

¿Impuestos por millas manejadas?

Menos muerte en las carreteras

Tecnología para salvar vidas

Mitos y realidades de los autos

¿Qué auto me compro?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. KIA
  6. 2014 Kia Sorento

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.