1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Hyundai/fr/Hyundai-Genesis-Coupe-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Hyundai Genesis Coupe 2013

Nuevo súper deportivo al alcance de todos

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Hyundai Genesis Coupe 2013

Los motores de cuatro y seis cilindros recibieron mejoras significativas para el 2013 que los hacen más potentes y eficientes.

Hyundai

Tiene un nuevo diseño más agresivo, más calidad en los materiales de su cabina, más potencia en cualquiera de sus dos motores, tracción trasera y, por primera vez, una transmisión automática de ocho cambios en cualquiera de los dos modelos.

Test Drives 2012

Y lo mejor de todo, es que con precios que empiezan desde los $24,240 y van hasta los $34,250, la nueva joya deportiva de la Hyundai es significativamente más barata que modelos tradicionales de la competencia como el Mustang, el Chevy Camaro, e incluso el Infiniti G37S, con nuevos motores que son más potentes y eficientes en el consumo de gasolina.

Más en todo

Es el Hyundai Genesis Coupe que fue significativamente remozado para el 2012 con una apariencia más imponente, que incluye una careta frontal rediseñada con faros delanteros, luces diurnas LED, luces contra niebla y capó con aberturas para la salida de aire.

La imagen lateral destaca ahora más las llantas de 18 y 19 pulgadas que vienen con diseños dimensionales más profundos y por atrás, las luces de cola proporcionan una brillantez adicional mediante la iluminación LED y nuevos contornos.

Los diseñadores de la Hyundai mantuvieron las tradicionales proporciones de tracción trasera, pero ahoro el modelo 2012 tiene más distancia entre los ejes, con voladizos delanteros y traseros más cortos, lo dan como resultado un clásico perfil de cuña.

La línea de perfil característica del Genesis Coupe es un innovador diseño en forma de “Z” que se integra ininterrumpidamente con la conformación del parabrisas trasero.

La línea arqueada del techo realza el perfil exterior y hace énfasis en los amplios costados del vehículo, y para completar la imagen de auto deportivo, maximizaron la profundidad entre los parachoques y el techo tipo invernadero.

Las tomas de aire más grandes en la careta frontal permiten una mejor respiración del motor y los tubos de escape dobles con terminales asimétricos se integran al difusor trasero, completando el nuevo look mucho más deportivo.

Mejoras en el tren motor

Hyundai Genesis Coupe 2013

El motor V6 tiene un bloque y cabezas de cilindros en aleación de aluminio para lograr un peso más ligero y mejor eficiencia térmica, y cuenta con cadenas de distribución que no requieren mantenimiento programado.

Hyundai

Tanto el motor de 4 cilindros como el V6 gozan ahora de significativos realces tecnológicos, con el motor de 3.8 litros V6 recibiendo una sofisticada tecnología de inyección directa y el motor de 2.0 litros turboinyectado contando con un turbocompresor de entrada doble y un refrescador interno más grande.

Las transmisiones automáticas para estos dos modelos cuentan ahora con 8 velocidades, con la posibilidad de cambios de palanca manuales SHIFTRONIC®.

La plataforma telemática Blue Link®, propiedad de Hyundai, está ahora disponible, proporcionando a los propietarios del Genesis Coupe toda una variedad de servicios de información y entretenimiento para satisfacer sus necesidades individuales de conectividad.

Los dos motores disponibles en el Genesis Coupe 2012 recibieron significativas mejoras en tecnología para hacerlos más eficientes y potentes a la vez. El Lambda DOHC V6 de 3.8 litros cuenta ahora con la tecnología de inyección directa, agregando 42 caballos de fuerza (14% de incremento en comparación con el modelo anterior) para un total de 348 caballos de fuerza, y 29 libras por pie de torsión (un incremento de 11%) para un total de 295, con combustible premium.

Sin embargo, la tecnología "lambda anti-knock" le da a este motor V6 la versatilidad de funcionar con combustible regular.

Este nuevo motor de inyección directa impulsa al Genesis Coupe de 0 a 60 millas por hora en alrededor de cinco segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 149 millas por hora. Este límite controlado electrónicamente.

El sistema de inyección del Lambda V6 también permite ahora emplear una tubería de inducción del sonido hacia la cabina, para garantizar que el carácter del motor se combine con su fuerte atractivo.

Para ampliar aún más la potencia, el motor de 3.8 litros emplea el sistema de regulador continuo doble de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (Dual CVVT) y un sistema de entrada variable -Variable Intake System (VIS) que contribuye a que los cilindros respiren más eficientemente tanto a altas como bajas RPM.

La combinación de alta presión, una inyección directa precisamente calculada con una respiración más eficiente de los cilindros resulta en una sobresaliente respuesta de aceleración, acoplado todo ello con un notable ahorro de combustible.

El motor V6 tiene un bloque y cabezas de cilindros en aleación de aluminio para lograr un peso más ligero y mejor eficiencia térmica, y cuenta con cadenas de distribución que no requieren mantenimiento programado.

Todas estas tecnologías sirven para darle al Genesis Coupe 3.8 una impresionante proporción potencia-peso de solamente 10.0:1; significativamente más baja que los mucho más caros Infiniti G37 y BMW 335i.

El rendimiento de gasolina del Genesis Coupé con el motor V6 es de 18 millas por galón en ciudad, 27 en carretera y un promedio combinado de 21.

¿Qué auto me compro?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Test Drives
  5. Hyundai Genesis Coupe 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.