1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Hyundai/fr/Hyundai-Accent-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Hyundai Accent 2012

Compacto con mucha tecnología y 40 MPG

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Hyundai Accent 2012

El Hyundai Accent fue rediseñado completamente para el 2012 bajo la filosofía “Fluidic Sculpture”, equipado con la más avanzada tecnología de comunicación, entretenimiento y seguridad.

Javier Mota

La compañía coreana Hyundai ha acaparado premios y reconocimientos sin parar durante los últimos años en todos los segmentos: Desde lo más alto con el nuevo súper lujoso Eqqus, hasta los nuevos sedanes Sonata y Elantra, que ganó el título del Auto del Año2012 en el Auto Show Detroit 2012.

Ahora tiene un seguro ganador más con el sub compacto Accent.

¿Qué auto me compro?

Seguro y eficiente

El Accent fue rediseñado completamente para el 2012 bajo la filosofía “Fluidic Sculpture”, equipado con la más avanzada tecnología de comunicación, entretenimiento y seguridad que por lo general se espera de modelos en segmentos más grandes y caros, y un nuevo motor que le permite lograr una eficiencia de hasta 40 millas por galón de gasolina.

Con estas características, el Accent tiene independencia de 456 millas con un solo tanque de gasolina .

Quizá lo mejor es que a pesar de todas esas mejoras, Hyundai logró mantener el precio sin cambios en comparación con el modelo que remplazó.

En el caso del modelo de prueba, el Accent SE hatchback de cinco puertas, con transmisión manual de seis cambios, el precio total era de $15,895, muy competitivo para el nivel de equipamiento que viene de fábrica.

El Hyundai Accent 2012 es el primer modelo de la firma coreana equipado con el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros GDI Gamma y la transmisión automática – que incluye el control manual SHIFTRONIC- o manual de seis cambios, con lo que logra 138 caballos de fuerza, 123 libras de torsión por pie lineal, y rinde 30 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 40 en carretera.

Con este tren motor, el nuevo Accent tiene más potencia y 18% más eficiencia que el modelo que remplaza y más que algunos de los modelos más importantes en el segmento de los subcompactos como el Honda Fit y el Toyota Yaris.

Además de eso, el Hyundai Accent es líder en su segmento con equipo de seguridad estándar que incluye seis bolsas de aire, cabeceras con sistema activo que evita el efecto látigo en un impacto trasero, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas, un paquete que no está disponible en modelos como el Ford Fiesta,Toyota Yaris, Chevy Aveo o el Mazda2.

El sistema de frenos también incluye tecnología anti bloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), que examina el efecto de la carga del auto y su puesto para distribuir la fuerza de los frenos entre el eje delantero y trasero, según las circunstancias, y Asistencia de Frenado (BA), que en un caso de emergencia o pánico aplica toda la fuerza del sistema para detener el vehículo.

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que Hyundai incluyó en todos sus vehículos antes de que fuera un requerimiento federal a partir del 2012, y el Control de Tracción, completan el paquete de seguridad del Accent, jusnto al sistema Vehicle Stability Management (VSM), que asiste al conductor para dirigir el vehículo cuando la superficie de la carretera permite que deslice bajo una lluvia torrencial o en circunstancias similares.

Finalmente, en el renglón de la seguridad, la estructura del Hyundai Accent 2012 tiene el mecanismo Collision Load Dispersion, que distribuye la fuerza de un impacto en tres direcciones diferentes, siempre opuestas a la posición de los ocupantes.

A pesar de se un modelo que entra en la categoría de los sub compactos, el Hyundai Accent tiene mucho más espacio del que parece tener.

En total, el modelo de cinco puertas tiene 162 pulgadas de longitud, con 101.2 pulgadas de espacio entre los ejes, 2.8 más que el modelo anterior, lo que permite tener una cabina suficientemente amplia para cinco pasajeros, además de una amplia zona de carga.

¿Me lo compro?

Hyundai Accent 2012

El Hyundai Accent 2012 tiene una cabina con una gran cantidad de detalles de lujo y tecnología como un volante con controles de audio, teléfono y cruise control.

Javir Mota

La competencia del Hyundai Accent 2012, en sus versiones de cuatro y cinco puertas, incluye al Honda Fit, Ford Fiesta, Toyota Yaris, Nissan Versa cuatro y cinco puertas, Mazda 2 y al Chevy Aveo.

Y con un rango de precios que empieza en $12,545 para el modelo con transmisión manual y llega hasta los $16,895 para el más equipado con transmisión automática, el Hyundai Accent es sin duda una las mejores opciones en este segmento, tomando en cuenta que está respaldado por una garantía de 10 años o 100,000 millas en el tren motor.

Los autos más seguros 2012

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Hyundai
  6. Hyundai Accent 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.