1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Honda/fr/Honda-Ridgeline-4wd-Sport-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Honda Ridgeline 4WD Sport 2012

La pick up que no tiene competencia

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Honda Ridgeline 4WD Sport 2012

Las cuatro versiones disponibles de la Honda Ridgeline 2012 recibieron un rediseño exterior para mejorar la aerodinámica y una nueva parrilla pintada en negro para darle una imagen más deportiva.

©Javier Mota

La única pick up del mercado con el compartimiento de carga In-Bed Trunk® y cuatro puertas, estrenó la versión Sport para el 2012 que ahora cuanta con un motor V6 más eficiente y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, con lo que se convierte en un modelo único en su segmento.

¿Qué auto me compro?

Las cuatro versiones disponibles de la Honda Ridgeline 2012 recibieron un rediseño exterior para mejorar la aerodinámica, incluyendo una nueva parrilla, además de mejoras en la ingeniería del motor con partes que generan menos fricción, todo lo cual ayuda a mejorar la eficiencia del consumo de gasolina a 15 millas por galón en ciudad, 21 en carretera y un promedio de 17, lo que representa una mejora de una millas por galón en comparación con el modelo anterior.

La Ridgeline Sport 2012, en particular, tiene como equipo distintivo, entre otras cosas, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, una parrilla pintada de negro, volante forrado en piel con controles del equipo de audio, puertos de entrada USB, faros de niebla, cristal delanteros y cristal polarizado en la parte trasera.

Además de su cabina, similar a la de la SUVs Honda Pilot que tiene capacidad para cinco pasajeros, la Honda Ridgeline tiene características únicas que la separan de la competencia en el segmento de las camionetas pick-up, incluyendo su capacidad de carga de media tonelada, 5,000 libras de capacidad de remolque y el sistema único In-Bed Trunk®, que permite guardar objetos debajo de la cama de carga en un compartimiento con llave.

Potencia y eficiencia

Honda Ridgeline 4WD Sport 2012

La cama de carga de cinco pies de largo permite llevar hasta 1,000 libras de carga, que se puede subir o bajar de manera fácil gracias al portón trasero que se abre lo mismo hacia atrás, como en todos los modelos pick up, o hacia la izquierda.

©Javier Mota

El alma de la Honda Ridgeline 2012 es el motor VTEC de aluminio V6 SOHC de 3.5 litros que genera 250 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y 247 libras de torsión por pie lineal a 4,300 revoluciones por minuto.

La transmisión automática de cinco cambios tiene la tecnología Grade Logic Control que ayuda a mantener el cambio más apropiado cuando se maneja en una colina, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.

Además, el sistema automático de tracción en las cuatro ruedas Variable Torque Management® (VTM-4®), permite un manejo seguro bajo cualquier condición desde lluvia y fango, hasta nieve y hielo, al tiempo que mejora la sensación en pavimento y cuando se lleva carga pesada o se remolca algún objeto pesado.

El sistema opera principalmente con tracción delantera cuando se maneja sobre pavimento seco y distribuye la torsión al eje trasero cuando se acelera o se conduce en condiciones de baja torsión. El botón VTM-4 localizado en el panel de instrumentos le permite al conductor mantener la tracción en ambos ejes en primera o segunda, cuando se maneja a menos de 18 millas por hora, lo que mejora al experiencia de manejo en off-road.

El equipo estándar incluye el paquete de remolque con un gancho doble, sistema de enfriamiento para la transmisión y el depósito de aceite, frenos reforzados y ventilador doble para enfriar el radiador, además de una conexión de siete puntos para las luces del trailer que se arrastra.

La cama de carga de cinco pies de largo tiene ocho puntos de fijación para llevar hasta 1,000 libras de carga que se puede subir o bajar de manera fácil gracias al portón trasero que se abre lo mismo hacia atrás, como en todos los modelos pick up, o hacia la izquierda.

El equipo de seguridad de la Honda Ridgeline incluye nuevas tecnologías para evitar accidentes, además de bolsas de aire frontales, laterales y de cortinilla, además de cabeceras con sistema para evitar el efecto látigo, monitor de presión de las llantas, luces que funcionan durante el día y sistema Vehicle Stability Assist™ (VSA®).

¿Me la compro?

Honda Ridgeline 4WD Sport 2012

Además de su cabina con capacidad para cinco pasajeros, la Honda Ridgeline tiene características únicas que la separan de la competencia como cuatro puertas y portón trasero de doble bisagra.

©Javier Mota

Con la adición de la versión Sport, la Honda ofrece la Ridgeline en cuatro modelos: Ridgeline RT, Ridgeline RTS y la Ridgeline RTL.

La lista de precios (Manufacturers Suggested Retail Price, MSRP), excluyendo el cargo de distribución y entrega de $810, es como sigue:

Ridgeline RT: $29,250
Ridgeline Sport: $29,995
Ridgeline RTS: $31,995
Ridgeline RTL: $34,830
Ridgeline RTL con sistema de navegación GPS: $37,180

La Honda Ridgeline2012 tiene garantía general de tres años o 36,000 millas y de cinco años o 60,000 millas en el tren motor y de cinco años contra la corrosión.

Honda Fit EV 2012

Cinco tips para ahorrar gasolina

Lo Mejor y Peor de los Seguros 2012

ABC del vendedor de autos

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Honda
  6. Honda Ridgeline 4WD Sport 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.