1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Gasolina/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Gasolina

Precios de gasolina y consejos para ahorrar a la hora de llenar el tanque de tu auto y sacarle provecho hasta la última gota.
  1. Consejos para ahorrar (31)
  2. La revolución híbrida y la gasolina

¿Gasolina Regulaar, Supreme o Premium?
¿Sabes qué tipo de gasolina es mejor a la hora de llenar el tanque de tu auto?

Cinco formas de ahorrar gasolina en ciudad
El gasto por el consumo de gasolina sigue siendo la principal preocupación de los consumidores a la hora de decidir qué auto comprar o arrendar, debido a que la constante alza en el precio del combustible afecta directamente el presupuesto de los conductores todos los días.

¿Cómo hace sus pruebas la EPA?
La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) es la encargada de realizar los cálculos sobre el consumo de gasolina en los autos.

Top 10: Los autos eficientes y divertidos
Todos los fabricantes de autos se han esforzado en producir autos cada vez más eficientes, pero sin dejar de que sean divertidos para manejar.

Todo lo que necesitas saber sobre el Diesel
El Diesel es un combustible de gran popularidad en Europa y otras regiones del mundo, pero no en Estados Unidos.

Top 10: Autos compactos
La aceptación de autos cada vez más compactos ha ido obligando a los fabricantes a producir autos cada vez más equipados, seguros y eficientes.

Autos de alto desempeño
Aunque no son precisamente ahorradores de gasolina, los autos de alto desempeño siguen teniendo un numeroso grupo de fanáticos.

Cinco formas de ahorrar gasolina en ciudad
Consejos para aprovechar cada gota que echas en el tanque de gasolina de tu auto

Top 10: Las cosas que deberías saber sobre tu auto
Las emergencias en los autos son absolutamente inevitables a pesar de las nuevas tecnologías, pero este aumento de equipos de seguridad, comunicación, entretenimiento, monitoreo y de navegación ha hecho que muchos conductores no sepan siquiera las cosas más básicas.

Las nuevas etiquetas de la EPA de consumo de combustible
Las nuevas etiquetas de la EPA de consumo de combustible darán más y mejor información sobre todos los tipos de vehículos; desde los de gasolina, hasta los híbridos, los eléctricos, con motor diesel e incluso los que funcionan con celdas de hidrógeno

Aprende a leer … las nuevas etiquetas de la EPA
Las nuevas etiquetas de la EPA de consumo de combustible que empezarán a salir con los modelos nuevos del 2013, darán más y mejor información sobre todos los tipos de vehículos; desde los de gasolina, hasta los híbridos, los eléctricos, con motor diesel e incluso los que funcionan con celdas de hidrógeno

Gran Bretaña experimentará con límite de 80 MPH
El gobierno de Gran Bretaña, seguirá adelante con el experimento para establecer límites de velocidad de hasta 80 millas por hora (128 Kilómetros por hora) en algunas secciones de sus carreteras.

Cada milla en el auto cuenta … para ahorrar dinero
Mientras se acerca el plazo para presentar la declaración de los impuestos, es bueno recordar que el auto puede brindar beneficios económicos con el 'Tio Sam'.

¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina?
A medida que el precio de la gasolina va en aumento y se acerca al récord de $5 el galón, la mayoría de los conductores tienden a prestar más atención a las grandes diferencias que existen en diferentes estaciones de servicios y se preguntan cuál es la verdadera razón de este fenómeno.

Top 10: Los 10 mejores autos verdes, según KKB
Los expertos del sitio especializado Kelly Blue Book (KBB.com) publicaron lo que a su juicio es el Top 10 de los Mejores Autos Verdes 2012, justo a tiempo para el verano, la época en que el precio de la gasolina alcanza su precio más alto.

Autos híbridos
Si lo vemos desde el lado puramente estadístico, los autos híbridos dejaron de ser moda de los artistas de Hollywood y los "defensores" del medio ambiente y pasaron a ser verdaderos actores protagonistas de la industria automotriz… justo ahora que están cumpliendo 15 años.

¿Impuestos por millas manejadas?
Si le parece haber visto más baches, letreros caídos o líneas mal pintadas en las carreteras de Estados Unidos, seguramente usted vive y maneja en algunos de los estados donde los fondos generados por los impuestos a la venta de la gasolina simplemente ya no son suficientes para subsidiar el mantenimiento de las vías.

El mecánico más caro en Estados Unidos
Aunque el costo del servicio mecánico se ha reducido sustancialmente durante los últimos años, miles de conductores todavía pagan un alto precio simplemente por no realizar a tiempo los servicios de mantenimiento, de acuerdo con el más reciente estudio Vehicle Health Index™ de la firma CarMD®, que además reveló los estados donde es más caro y...

Los 'teens' manejan cada vez menos
El alto precio de la gasolina, la recesión, el desempleo, los teléfonos celulares inteligentes y sobre todo las redes sociales en Internet,. Todo lo anterior se ha confabulado para crear una generación de adolescentes que cada vez maneja menos y menos.

Estados Unidos se está enamorando del diesel
La nube negra, el ruido y los malos olores asociados por algunas personas a los vehículos con motores diesel son cosas del pasado y los consumidores de ahora los están comprando más que nunca, con un crecimiento de 27.5% tan solo en el primer semestre del 2012.

Ford C-MAX Hybrid 2013
El nuevo Frod C-MAX Hybrid, el nuevo modelo híbrido de la firma de Detroit recibió la certificación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), rendimiento de gasolina de 47 millas por galón en ciudad, 47 en carretera y 47 de promedio combinado, sietemas que que el Toyota Prius V, su principal competidor.

La NASA espera poder enviar misiones tripuladas con humanos de la Tierra a...
La NASA espera poder enviar misiones tripuladas con humanos de la Tierra a Marte para el 2030 y aunque seguramente no lo hará en un sedán de cuatro puertas, la Nissan aprovechó el anuncio para hacer el cálculo sobre el costo de un viaje en nuevo Altima 2013 tomando en cuenta el precio del galón de gasolina de $3.64. La respuesta: $33,764,211.

Consejos para evitar accidentes en el regreso a clases
El regreso a clases de más de 55 millones de estudiantes en Estados Unidos marca el inicio de un periodo en que aumenta considerablemente el riesgo de los accidentes en todo el país, ya que casi 13% de los estudiantes caminan o van en bicicleta a sus escuelas.

Ford C-MAX Energi Plug-In Hybrid 2013
La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) certificó al nuevo Ford C-MAX Energi Plug-In Hybrid 2013 con un rendimiento equivalente eléctrico de 108 millas or galón (MPGe), lo que significa que tiene un rango de independencia de hasta 620 millas con un solo tanque, suficiente para manejar de Detroit a Nueva York,...

Un millón de millas en un Volvo 240
Tras 25 años y 200 cambios de aceite religiosamente efectuados, Selden Cooper, un bombero retirado de Baltimore, rompió la marca del millón de millas en su Volvo 240 Sedan de 1987 el pasado 22 de septiembre, convirtiéndose en el más reciente miembro de un creciente club de amantes de los autos suecos con un uno y seis ceros en el odómetro.

Hyundai y Kia deberán ajustar MPG en 900,000 vehículos
Hyundai Motor America y Kia Motors America deberán ajustar las cifras de rendimiento de gasolina en aproximadamente 900,000 o 35% de los vehículos del 2011 al 2013 vendidos hasta el 31 de octubre del 2012 en Estados Unidos, tras una auditoria de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que descubrió “discrepancias” de hasta seis millas por...

Top 10: Buenas ofertas de autos nuevos eficientes
El Fin de Año es una de las mejores épocas para comprar o hacer un lease de un auto nuevo y ahora que la oferte de modelos altamente eficientes, desde los que tienen motor de gasolina, como los híbridos y eléctricos, los editores de Kelley Blue Book, elaboraron un Top 10 de opciones que ofrecen rendimiento de gasolina alrededor de la cifra...

Cuida tu auto
Por primera vez en seis años, el costo de reparación de los autos aumentó en 10% en todo Estados Unidos, hasta un promedio de $367.86, según el más reciente estudio de la firma CarMD.com Corporation.

FIAT 500e 2013
FIAT ingresará al segmento de los autos eléctricos este verano en California con el 500e, que no solo tendrá el más alto rendimiento entre los modelos de su competencia, sino que se ofrecerá al mismo precio que el FIAT 500 con motor de gasolina.

Costo de tener y mantener un auto: $9,122
El costo de tener y mantener un auto en Estados Unidos aumentó 1.96% en el último año hasta $9,122 anuales o 60.8 centavos por milla, tomando en cuenta un promedio de 15,000 millas recorridas en un sedan en un año, según el estudio anual de la AAA.

Ford C-MAX Hybrid SEL 2013
El Ford C-MAX Hybrid, que recibió la certificación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de rendimiento 47 millas por galón de gasoline en ciudad, 47 en carretera y 47 de promedio combinado, se ha convertido en el primer modelo que le hace verdadfera competencia al Toyota Prius, que ha sido el principal protagonista en el segmento...

Chevrolet Cruze Diesel: 46 millas por galón
Chevrolet entrará a la competencia de los autos nuevos con motor diésel en Estados Unidos y Canadá con el Cruze Clean Turbo Diesel 2014 que estará equipado con el motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, con un rendimiento de 46 millas por galón en carretera, el mejor para un auto de pasajeros no-hibrido.

Honda Accord Hybrid 2014
El nuevo Honda Accord Hybrid 2014 saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre, con lo que se espera sea el mejor rentimiento de gasolina en un híbrido de tamaño mediano de 49 millas por galón de gasolina en ciudad, 45 en carretera y un promedio combinado de 47.

Record Guinness con el 2013 Volkswagen Passat TDI®
El Volkswagen Passat TDI Clean Diesel 2013 estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS® por el consumo de combustible más bajo para un auto no-híbrido, con un promedio de 77.99 millas por galón, 10% más que la marca anterior de 67.9 millas por galón- tras recorrer 48 estados de Estados Unidos y 8,122 millas.

BMW i8
Tras la exitosa presentación del totalmente eléctrico BMW i3, el primer modelo de la nueva división BMW I, la firma alemana dio a conocer todos los detalles del i8, el auto que debutó en la película Mission Imposible 4 con Tom Cruise al volante, y que a partir del 2014 será una realidad para todo el mundo.

BMW i8
Tras la exitosa presentacin del totalmente elctrico BMW i3, el primer modelo de la nueva divisin BMW I, la firma alemana dio a conocer todos los detalles del i8, el auto que debut en la pelcula Mission Imposible 4 con Tom Cruise al volante, y que a partir del 2014 ser una realidad para todo el mundo.

Motores diésel generan menos gasto que los de gasolina
Los vehículos con motor diésel pueden reducir los costos de tener y mantenerlos en una cifra de entre $2,000 y $6,000 en un periodio de propiedad de tres a cinco años, según un nuevo estudio del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

Toyota mostrará su poder híbrido en el Auto Show Frankfurt 2013
Con más de 5.5 millones de autos híbridos vendidos y 23 modelos disponibles en todo el mundo en solo 16 años, Toyota aprovechará el Auto Show Frankfurt 2013 para mostrar sus nuevas posibles líneas tecnológicas para el futuro de los vehículos con emisiones reducidas y sin emisiones.

Dodge Durango 2014
Los nuevos modelos de la SUV Dodge Durango del 2014 empezarán a salir a la venta en el cuarto trimestre del 2013 con precios que la convierten en la única SUV con siete asientos por menos de $30,000.

3 millones de millas en un Volvo P1800
Irv Gordon, un professor retirado de Long Island, New Jersey, se convirtió en el único ser humano en manejar el mismo automóvil por más de 3 millones de millas, cuando el pasado 18 de septiembre cruzó un punto de la carretera en el pueblo de Hope, Alaska, el único estado de Estados Unidos en el que no había estado con su Volvo P1800 de 1966.

Subaru Forester 2014, SUV Motor Trend del Año

Toyota Camry XLE 2013

Finalistas al premio Green Car of the Year®

Mercedes-Benz CLA250 2014

Audi A3 Cabrio 2014

Toyota Avalon Hybrid 2014

Subaru XV Crosstrek Hybrid 2014

Mazda3 Skyactiv Grand Touring 2014
Lo primero que impresiona del Mazda3 2014 es la sensación de solidez y seguridad que transmite el volante. Aun antes de arrancar el motor, se siente com un auto deportivo de lujo capaz de competir con cualquiera, a cualquier precio.

Hyundai desbancó a Toyota del No. 1
Después de dos años en el 2do. lugar, la firma coreana Hyundai por fin desplazó a la japonesa Toyota en el estudio de las marcas más confiables de CarMD.com que analizó más de 151,000 reparaciones realizadas en autos modelos del 2003 al 2013 en Estados Unidos.

Audi Sport quattro laserlight concept
Audi presentó el Audi Sport quattro laserlight concept, un prototipo técnico que recuerda al clásico Sport quattro de 1983 y, al mismo tiempo, remite al futuro, incorporando las tecnologías más novedosas de la marca, como propulsión híbrida enchufable, manejo e indicación y tecnología de iluminación.

Saca la "basura" de tu maletero
Casi 75% de los conductores hispanos en Estados Unidos lleva objetos innecesarios en el maletero de su auto: desde juguetes, contenedores usados de comida o bebidas e incluso machetes, sierras eléctricas y batidoras viejas.

Honda Fit 2015
Honda presentó en el Auto Show de Detroit la nueva generación del Fit 2015, que saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera con un rediseño completo que incluye más espacio interior, más eficiencia en el consumo de gasolina y tecnología de conectividad, seguridad y entretenimiento.

MINI Cooper 2014
La 3ra. Generación del nuevo MINI saldrá a la venta en Estados Unidos esta primavera con un diseño exterior que respeta al máximo la tradición del pequeño auto inglés, pero ahora viene cargado de tecnología de última generación y, debajo del capó, la opción de un motor de tres cilindros.

Honda Odyssey Touring Elite 2014
La minivan Honda Odyssey 2014, la más popular de su segmento en Estado, recibió Puntuación de Vehículo General de 5 estrellas, la puntuación más alta, en el Programa de Evaluación de Automóvil Nuevo (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Kia Cadenza 2014
El Kia Cadenza 2014, el primer sedán de lujo del fabricante coreano, que salió al mercado de Estados Unidos al final del 2013, no solo cuenta con una impresionante lista de equipamiento premium estándar, sino que ofrece un excelente rendimiento de gasolina, tal como lo comprobamos en un viaje de más de 500 millas de Miami a Daytona.

Louis Vuitton diseñó equipaje a medida del BMW i8
Louis Vuitton, la firma francesa pionera en el arte del equipaje de lujo, creó un juego de maletas a medida para el deportivo eléctrico más innovador: el nuevo BMW i8.

Top Picks 2014 de Consumer Reports por categoría
Estos son los modelos elegidos como los Top Picks 2014 por los expertos de la revista Consumer Reports, quienes los examinaron al detalle y los manejaron por más de 6,000 millas cada uno para determinar a los ganadores.

Dodge Journey SE 2014
El crossover Dodge Journey SE 2014 ahora está disponible con motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, tracción integral (all-wheel-drive o AWD) además de asientos para siete pasajeros a un precio que parte desde los $24,895, lo que lo convierte en el modelo Journey equipado AWD más económico de la marca Dodge.

Audi A3 Sedán 2015
El Audi A3 2015, con el que la firma alemana competirá en el creciente segmento de sedanes compactos de lujo, recibió la etiqueta de TOP SAFETY PICK+ del Institutuo de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), tras superar las nuevas y exigentes pruebas de impacto frontal parcial.

Porsche 918 Spyder
El 918 Spyder es la continuación del tradicional ADN de Porsche en un concepto revolucionario de auto deportivo, tal como lo tuvo en su día el Porsche 911 original, al ser presentado en el Auto Show de Frankfurt hace 50 años. Diseñado desde el principio para ser un plug-in hybrid de altas prestaciones, el 918 Spyder ofrece una combinación sin precedentes de las prestaciones de un súper deportivo (887 caballos de fuerza) y el silencio de marcha de un vehículo eléctrico, durante 19 millas impulsado exclusivamente por el paquete de baterías.

BMW i8 2015
El BMW i8 es la apuesta deportiva con altos niveles de eficiencia, pensados desde el inicio de producción del vehículo.

Lamborghini Huracan LP 610-4 2015
Lamborghini inició una nueva era con la presentación del Huracán LP 610-4, el heredero del emblemático Gallardo, que eleva el punto de referencia entre los miembros de una clase única, que tendrá una producción limitada a solo 14,022 unidades.

15 claves para mantener tu auto como nuevo

Subaru Impreza 2.0i Sport 2014
Subaru es una de esas marcas cuyo nmero de fanticos y clientes vara enormemente, segn la regin del pas donde se maneje: mucho ms en climas donde el invierno es feroz y la nieve y el hielo son elementos habituales con los que hay que lidiar durante varios meses del ao, y mucho menos en estados como Arizona y la Florida, donde el invierno dura apenas unas horas y prcticamente es imposible ver caer nieve.

Toyota Prius 2014
El Toyoto Prius no es precisamente un auto que impresiona por su manejo deportivo, pero las otras cualidades lo mantienen en una categoría aparte entre los híbridos, como el pionero de esta categoría.

Top 10: Autos Verdes 2014
La mitad del Top 10 de los Autos Verdes 2014 de la Automobile Association of America (AAA), fueron modelos con motor diesel, seguidos por tres elctricos y dos hbridos. Los ganadores de la distincin de la AAA fueron seleccionados de un grupo compuesto por 83 autos con todas las opciones de tren motor: desde los hbridos, elctricos, con motor de gas natural, diesel y los que tienen la tecnologa emisin cero.

Volkswagen Golf R 2014
Volkswagen está celebrando el año de la nueva generación del Golf y tan solo en los primeos seis meses lanzó los nuevos Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate, Golf TDI BlueMotion y ahora el buque insignia de la gama: el nuevo Golf R.

Lexus NX 2015
La Lexus NX, el primer crossover mediano de la firma de lujo japonesa, debutará en 2015 para competir en el creciente segmento Premium, con un atrevido diseño y una amplia gama de opciones de tren motor, desde gasolina hasta, el primer motor turbo de la marca en la versión F Sport y un sistema híbrido, con versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Audi ganó con doblete las 24 Horas de Le Mans
Más de 300,000 espectadores asistieron a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, donde presenciaron un nuevo triunfo con doblete del equipo Audi Sport con los R18 e-tron quattro Nº 2 y Nº 1, pilotados por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, y Lucas di Grassi, Marc Gené y Tom Kristensen, respectivamente.

Volkswagen Passat 2015
El Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam fue el escenario del estreno mundial de la 8va. generación del Volkswagen Passat, uno de los modelos de mayor éxito en todo el mundo, que ahora incluye nuevos motores, menos peso y lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación, info entretenimiento y confort.

Acura TLX 2015
El sedán de lujo de alto rendimiento Acura TLX 2015 saldrá a la venta en agosto con precio inicial de venta (MSRP) de $30,99 con una extensa variedad de opciones de tren motriz y tren de manejo.

Acura MDX
Las ventas récord de la Acura MDX durante los primeros seis meses de 2014 han fortalecido su posición como la SUV de lujo y tres filas de asientos con mayor éxito en Estados Unidos, no solo en 2014, sino en toda la historia.

Dodge Challenger 2015 de $26,995 hasta $59,995
Dodge anunció la lista de precios del esperado Dodge Challenger 2015 que saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año a partir de los $26,995 para la versión más básica con motor V6 de 303 caballos de fuerza, hasta el V8 HEMI de 707 caballos de fuerza por $59,995.

Autos con tecnología nueva no impresionan a los consumidores
Aunque los fabricantes de autos nuevos insisten en equipar sus modelos con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, el nivel de satisfacción de los consumidores no ha aumentado al mismo nivel, reveló el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) de la firma J.D. Power 2014.

Dodge Challenger 2015 de $26,995 hasta $59,995
Dodge anunció la lista de precios del esperado Dodge Challenger 2015 que saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año a partir de los $26,995 para la versión más básica con motor V6 de 303 caballos de fuerza, hasta el V8 HEMI de 707 caballos de fuerza por $59,995.

Autos con tecnología nueva no impresionan a los consumidores
Aunque los fabricantes de autos nuevos insisten en equipar sus modelos con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, el nivel de satisfacción de los consumidores no ha aumentado al mismo nivel, reveló el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) de la firma J.D. Power 2014.

Autos con tecnología nueva no impresionan a los consumidores
Aunque los fabricantes de autos nuevos insisten en equipar sus modelos con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, el nivel de satisfacción de los consumidores no ha aumentado al mismo nivel, reveló el estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) de la firma J.D. Power 2014.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.