1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Ford/fr/Ford-Focus-St-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ford Focus ST 2013

El 1er. deportivo global de la Ford

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Ford Focus ST 2013

El alma del Ford Focus ST 2013 es su motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros que genera 252 caballos de fuerza y 270 libras de torsión.

©Javier Mota

La división Ford ST (Sport Technologies) que ha conquistado a millones de amantes del poder y la velocidad en Europa y alimentado la envidia de los que viven en Estados Unidos, por fin presentó el Focus ST 2013, el primer auto deportivo global que saldrá a la venta este verano en 40 países.

¿Compro o hago un lease?

Lo mejor de dos mundos

Se trata de un cinco puertas que combina un manejo de alto desempeño, con un atractivo diseño muscular y aerodinámico, las mejores tecnologías de seguridad, comunicación y entretenimiento, todo con un precio que para Estados Unidos arranca apenas en los $24,495.

Como parte del lanzamiento global del Focus ST, Ford lo ofrecerá con un nuevo color exclusivo llamado Tangerine Scream. También están disponibles los colores Spirit Blue, Race Red, Black, White y Silver.

El alma del Ford Focus ST 2013 es su motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros que genera 252 caballos de fuerza y 270 libras de torsión por pie lineal, acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 6.5 segundos y alcanza velocidad máxima 155 millas por hora, acoplado a una transmisión manual de seis cambios.

La presentación mundial de este súper deportivo se llevó a cabo en Niza, Francia, a donde llegaron más de 300 periodistas representantes de los 40 países donde se venderá el Focus ST para ponerlo a prueba en carreteras con gran cantidad de curvas y elevaciones.

“Es el coche que los amantes más deportivos de Ford de todo el mundo esperaban”, dijo Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa de Ford Europa. “Hemos trabajado duro para asegurar que los conductores experimenten la esencia verdadera de lo que representa la marca RS, donde quiera que estén”.

La marca ST (Sport Technologies) fue introducida por vez primera en Europa en 1997 y desde entonces se reserva para las variantes deportivas de los modelos clave de Ford que son equipados para alcanzar un equilibrio entre altas prestaciones de manejo y la funcionalidad, refinamiento y tecnología más avanzadas de la Ford.

Ahora, a través de la estrategia One Ford, la firma de Detroit allanó el camino para que el nuevo Focus ST se haga realidad en 40 países.

El grupo de Vehículos Globales de Altas Prestaciones de Ford estableció el ADN del Focus ST como parte clave de su estrategia global de coches deportivos, después de una íntima colaboración entre el Ford Team RS en Europa y el Equipo de Vehículos Especiales (SVT) en Estados Unidos.

Los ingenieros de Ford de la región de Asia-Pacífico también ofrecieron su contribución para asegurar que los nuevos modelos ST fueran del agrado de los conductores en los mercados claves para el Focus ST.

“Es el mismo coche en todo el mundo, desde el motor a la suspensión y el diseño, incluso los neumáticos”, dijo Dieter Schwarz, jefe del Ford Team RS. “Ahora podrán conducir un Focus ST en Beijing y será la misma experiencia dinámica que conducir uno en Los Ángeles, Londres o Roma”.

“Nuestra estrategia deportiva se basa en el hecho que los fans de coches deportivos a nivel global quieren lo mismo”, añadió Schwarz. “Para el Focus ST, eso significa combinar una experiencia de conducción gratificante con la capacidad de ir al trabajo cómodamente”.

El ST más potente de la historia

Ford Focus ST 2013

El Tangerine Scream, el nuevo color exclusivo, combina a la perfección con el excitante y enérgico carácter del Focus ST. También están disponibles los colores Spirit Blue, Race Red, Black, White y Silver.

©Javier Mota

El nuevo Focus ST equipa una versión de 252 caballos de fuerza del motor EcoBoost 2.0 de Ford que entrega la potencia de una mayor cilindrada con los consumos de un motor más pequeño, gracias a una combinación de inyección directa de alta presión, turbocompresor de baja inercia y Distribución Doble Independiente Variable (Ti-VCT), junto con sistemas de admisión y escape rediseñados, y una calibración exclusiva.

Con este tren motor, que incluye una transmisión manual de seis cambios ajustada especialmente para un manejo deportivo, el Ford Focus ST 2013 tendrá un rendimiento aproximado de hasta 32 millas por galón de gasolina.

La transmisión manual de seis velocidades del Focus ST produce un empuje máximo de cada cambio, usando una relación especialmente revisada y en el sexto cambio los conductores pueden conseguir excelentes consumos en viajes más largos.

Como parte del diseño integral de este auto deportivo, el motor del Focus ST emite un sonido peculiar, diseñado para ser apreciado sin importar si se oye desde dentro o desde fuera del coche. Para los que estén dentro, un nuevo sistema de sonido symposer mejorado transmite el sonido del motor directamente desde la admisión al habitáculo.

“El sistema canaliza un tono realmente deportivo al habitáculo”, explicó Tonn. “No deja lugar a dudas para el conductor sobre la exclusividad de este coche. El nuevo Focus ST se ha mejorado con respecto al modelo europeo previo en todos los departamentos, y teníamos que asegurarnos que el sonido fuera también igual de excitante para el conductor”.

El sistema de escape, con una salida doble hexagonal central exclusiva, también se ha preparado para ofrecer el sonido correcto en el momento preciso, refinado a menos rpm y con un ronroneo decidido a medida que suben las revoluciones.

Manejo 100% deportivo

La nueva dirección deportiva de relación variable Sport Steering System reduce la sensibilidad al conducir en línea recta y la aumenta en curvas, por lo que el volante se puede girar casi hasta tope total sin que el conductor deba quitar ninguna mano para cambiar de posición, lo cual ofrece mayor control en curvas cerradas.

El sistema de dirección asistida electrónica Electronic Power Assisted Steering (EPAS) fue calibrado especialmente para el nuevo Focus ST y detecta y compensa el par de dirección usando una versión calibrada más dinámica del sistema de compensación de par Torque Steer Compensation (TSC) de Ford.

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) ofrece tres modos distintos: El conductor puede conectarlo para una versión afinada del sistema que se encuentra en toda la gama Focus; un modo reducido o de baja fricción desconecta el control de tracción y activa el ESP sólo cuando es absolutamente necesario; y, finalmente, el ESP se puede desconectar totalmente.

El nuevo Focus ST también presenta el Control Vectorial de Par (TVC), que aplica un par de freno a la rueda interior dentro de la curva para reducir el subviraje. El Control de Subviraje en Curva (CUSC) aplica par para crear un par de giro vertical basado en el comportamiento de subviraje del vehículo antes del ESP, tanto en condiciones de aceleración como deceleración.

La configuración de la suspensión del nuevo Focus ST complementa los avanzados equipamientos de asistencia al conductor y los neumáticos Goodyear Eagle especialmente desarrollados. La precisión en curva se ve potenciada por la introducción de mejores amortiguadores y muelles que rebajan la altura del chasis en 10 mm comparado con los demás modelos Focus.

La suspensión trasera también ha sido revisada con una serie de nuevas piezas desarrolladas especialmente para el Focus ST, incluyendo mejoras en las rótulas de suspensión y el nuevo diseño de la barra estabilizadora ofrecen un tacto y control sobresalientes.

¿Me lo compro?

Ford Focus ST 2013

El Ford Focus ST 2013 se destaca por los detalles de diseño que incluyen el doble tubo de escape hegxagonal exclusivo para este modelo.

©Javier Mota

Con su precio base de $24,495, el Focus ST 2013 supera a su principal competidor en el segmento: el Volkswagen GTI con cinco puertas, que empieza en $25,365 (el modelo de dos puertas del GTI empieza en los $23,995), pero el Focus ST tiene una ventaja sustancias en la potencia con sus 252 caballos de fuerza contra los 200 del GTI.

Otros competidores del nuevo Focus ST son el Mazdaspeed3 que tiene 263 caballos de fuerza y un precio inicial de $24,495, así como el Subaru WRX de cinco puertas que tiene 265 caballos de fuerza y tracción en las cuatro puertas, con un precio inicial de $26,345.

Dentro del esquema de precios de Ford, el Focus ST incluye asientos de tela, pedales de aluminio, un panel de instrumentos orientado al conductor, acceso y arranque sin llave, faros de niebla y ruedas de aluminio de 18 pulgadas en el modelo más básico, al que se le puede agregar un sunroof por $895.

Ford ofrece dos paquetes opcionales, el ST2 por $2,385, que agrega asientos Recaro con partes forradas en piel, radio HD, el sistema MyFord Touch, un equipo de sonido Sony y aire acondicionado con control en dos zonas. El sistema de navegación GPS se puede agregar por $795.

El paquete ST3 de $4,435 incluye asientos Recado forrados totalmente en piel y calefación, faros delanteros con tecnología HID y luz ambiental en la cabina.

Todos los Focus ST se podrán especificar el Performance Pack que incluye ruedas en negro gris con un acabado en rojo de alto contraste en las pinzas de freno.

¿Por qué varía tanto el precio de la gasolina?

¿Qué auto me compro?

5 consejos para ahorrar en el seguro del auto

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Ford
  6. Ford Focus ST 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.