1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Compraventa/a/Los-Mejores-Autos-Nuevos-2012-De-Consumer-Reports.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los mejores autos nuevos 2012 de Consumer Reports

Toyota acaparó cinco de los 10 puestos de la lista

Por

Test Drive Toyota Camry SE 2012

El Toyota Carmy Hybrid 2012 fue el auto preferido por los expertos de Consumer Reportrs debido a su rediseño y su excelente rendimiento de gasolina.

Javier Mota

La revista especializada Consumer Reports, una entidad completamente independiente, publicó su reporte anual sobre lo Mejor y lo Peor de los autos nuevos 2012, cuyos resultados le dan un gran reconocimiento a los fabricantes y una excelente guía a los consumidores a la hora de responder esa pregunta tan simple, pero que tiene tantas respuestas: ¿Qué auto me compro?

En una clara señal de su recuperación tras los graves problemas por el llamado a reparación de más de 10 millones de vehículos en todo el mundo durante el 2009 y 2010, Toyoyta acaparó cinco de los 10 puestos en la lista de los elegidos de Consumer Reports. Esta es la primera vez desde 2003 que una marca logra ubicar tantos modelos en la lista.

El Toyota Camry Hybrid, que fue rediseñado y mejorado significativamente en todos sus aspectos y tiene un alto rendimiento de gasolina, encabezó la lista de los modelos Toyota, seguido del híbrido Prius, las SUVs Highlander y RAV4, y la minivan Sienna.

Además del Camry y el Highlander, otras dos nuevas elecciones en la lista de lo Mejor de Consumer Reports son el Hyundai Sonata y el rediseñado Subaru Impreza. Las otras elecciones son modelos recurrentes: el Chevrolet Avalanche, el Ford Mustang y el Infiniti G.

La capacidad de Toyota de mantener su ventaja competitiva entre los híbridos y SUV es un factor importante que explica su marcada presencia en la lista de este año.

No obstante, otro factor relacionado a este hecho es el débil sector de minivans de hoy.

La actual Sienna obtuvo un puntaje inferior en nuestras pruebas en comparación con su predecesora, pero la versión de tracción delantera es la única minivan que no obtuvo una confiabilidad inferior al promedio en nuestra última encuesta. Por ello es la única minivan que recomienda Consumer Reports.

Los autos seleccionados por como Los Mejores 2012 en sus categorías, son los modelos que destacan en todos los aspectos y fueron elegidos entre los más de 260 vehículos evaluados por sus expertos.

Para los compradores de autos, los modelos elegidos son una buena opción para empezar, aunque Consumer Reports también recomienda hacer la comparación con otros modelos.

Los autos incluidos en la lista de Los Mejores 2012 cumplen con los criterios de Consumer Reports en tres áreas:

Prueba en carretera: El auto debe ubicarse en un puesto o cerca de un puesto superior dentro de su categoría en el puntaje total de la prueba.

Confiabilidad: El auto debe obtener una Calificación de confiabilidad prevista promedio o superior, según los problemas que informaron los suscriptores de Consumer Reports en 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Seguridad: Las Mejores elecciones deben tener un rendimiento eficiente si se incluyen en pruebas de choques y volcaduras realizadas por el gobierno o la industria aseguradora.

Los precios incluidos al final de la ficha técnica de cada auto, reflejan lo que Consumer Reports pagó por cada modelo para hacer sus pruebas independientes.

Ya vienen los modelos 2013

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Compraventa
  5. Consejos
  6. Los mejores autos nuevos 2012 de Consumer Reports

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.