1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Compraventa/a/Los-Autos-Con-Mejor-Precio-Total-De-Propiedad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los autos con mejor precio total de propiedad

KIA logró la mejor puntuación en el estudio de Kelly Blue Book

Por

Los autos con mejor precio total de propiedad

KIA es la marca con mejor resultado entre todos los fabricantes, gracias en parte a una larga lista de rediseños de sus modelos más populares, mejor calidad, alto rendimiento de consumo de gasolina y precio de venta competitivo.

KIA

El precio de venta de un auto nuevo está muy lejos de ser el único número que se debe analizar a la hora de comprarlo, porque lo cierto es que desde el costo de depreciación (pérdida de valor), la gasolina, el seguro, el mantenimiento y las cuotas de registro, van sumando hasta dejar un pago mensual que quizá nunca habías analizado.

¿Qué auto me compro?

Para entender mejor el verdadero costo y valor de los autos nuevos 2012, la firma Kelly Blue Book, líder en información de autos nuevos y usados, publicó su primer informe de Costo Total de Propiedad y entregó los premios correspondientes a todas las categorías disponibles en el mercado.

El estudio incorpora todos los costos relacionados con la propiedad del vehículo por un periodo de cinco años, el tiempo promedio que los consumidores de Estados Unidos mantienen un auto, y premia a los autos que obtienen el menor costo.

Por marcas no de lujo, la coreana KIA se llevó el premio por el menor costo de propiedad promedio de todos sus modelos, mientras que la alemana Audi se llevó la distinción entre las marcas de lujo.

“Los consumidores deberían tomarse el tiempo para comparer los vehículos que planean comprar y entender todas las implicaciones financieras”, dijo Juan Flores, Director de Valuación de Vehículos de KBB. "Mientras que un modelo puede parecer más barato por su precio inicial, el costo del combustible, el seguro, y otros gastos pueden hacer que menos atractivos a largo plazo”.

El análisis de KBB mostró que KIA es la marca con mejor resultado entre todos los fabricantes, gracias en parte a una larga lista de rediseños de sus modelos más populares, mejor calidad, alto rendimiento de consumo de gasolina y precio de venta competitivo.

Algunos de los modelos KIA más relevantes en este estudio son el crossover Soul, el sedan Optima y la SUV Sportage.

Audi por su parte, se destacó entre los fabricantes de autos de lujo por el bajo nivel de depreciación (pérdida de valor), alto rendimiento de gasolina, especialmente en modelos como el hatchback A3, el sedan A4 y el crossover Q5.

Otras sorpresas de la lista de KKB incluyen al auto eléctrico Chevrolet Volt, que superó por muy poco al Nissan LEAF, gracias a que el costo de mantenimiento y seguro es ligeramente menor.

Las cifras totales del estudio de KBB ubicaron el costo total de propiedad del Chevrolet Volt durante cinco años en $40,629, mientras que el del Nissan LEAF fue de $42,089.

Entre los híbridos, el Honda Insight superó al líder tradicional del segmento, el Toytota Prius, con un costo total de propiedad a cinco años de $32,884.

En la categoría de los subcompactos, la diferencia fue de menos de $400 entre los tres modelos que terminaron en el tope de la lista: Nissan Versa, Toyota Yaris y Hyundai Accent.

El Nissan Versa ganó gracias a que tiene el precio más bajo al momento de la compra (Kelley Blue Book® Fair Purchase Price) , lo que combinado con su valor residual en cinco años, reduce en 10% su depreciación total.

En la categoría de los deportivos, el Mazda MX-5 Miata 2012 superó a una feroz competencia, gracias a su bajo costo por uso de combustible, casi $1,000 menos que el Hyundai Genesis Coupe y Chevrolet Camaro. Y aunque el precio de compra es casi igual que el Hyundai Genesis Coupe, el MX-5 Miata tendrá una ventaja de $1,500 en el costo de depreciación a lo largo de cinco años.

Por su parte, entre los autos de lujo, el Audi A5 2012 se llevó el premio a pesar de no tener el menor precio de compra. Su ventaja ante la competencia está en el menor costo general de uso, mantenimiento y seguro, casi $5,000 menos, además de tener el menor costo de depreciación.

Entre las SUVs medianas, la Jeep Wrangler superó a la Toyota FJ Cruiser y Nissan Xterra, a pesar de tener un costo inicial mayor. Sin embargo, los costos menores de gasolina, mantenimiento y seguro le dan una ventaja de casi $600 a lo largo de cinco años.

Ya vienen los modelos 2013

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Compraventa
  5. Los autos con mejor precio total de propiedad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.