1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Compraventa/a/Auto-Nuevo-Vs-Auto-Casi-Nuevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Auto nuevo vs. auto casi nuevo

Las ventajas de comprar un auto con algunas millas

Por

Lexus IS 250 F Sport

La denominación F Sport del Lexus IS 250 2011 indica que es un auto modificado con equipo de alto desempeño, aunque no incluye elmotor V6 de 2.5 litros que genera 204 caballos de fuerza.

Javier Mota

Los autos nuevos tienen un encanto único. Desde ese inconfundible olor a nuevo que es imposible de reproducir a pesar de lo que digan algunos fabricantes de productos aromáticos de dudosa reputación, hasta la satisfacción de ir por los calles con auto del año y, por supuesto, disfrutar de los avances tecnológicos con que vienen equipados los últimos modelos.

El costo de la depreciación

Quizá lo único malo tienen es que en cuanto firmas todos los papeles, te dan las llaves y sales manejando del concesionario, tu auto nuevo deja de serlo e inmediatamente empieza a perder valor. Pero para los que no necesitan todos los pitos y matracas de los autos nuevos, los casi nuevos son una excelente opción, sobre todo aquellos autos con menos de un año de uso y pocas millas.

La diferencia de precio puede ser sustancial y, aunque nunca podrás decir que sacaste un "Cero Millas" del dealership, sí podrás ahorrar mucho dinero y disfrutarlo en otras cosas.

Gracias a que hoy en día hay programas de lease (arrendamiento) de muy pocos meses, algunos concesionarios siempre van a tener autos del año en curso o del pasado, más aún cuando por ejemplo, ya hay modelos 2013 en el mercado, a pesar de que apenas empezó el 2012.

Esta semana tuvo la oportunidad de manejar un Lexus IS 250 F 2011 que cuando me lo entregaron venía con un poco más de 17,000 millas.

Cuando salió a la venta, este modelo de la división de lujo de la Toyota tenía un precio base de $33,520 y con algunos accesorios, incluyendo el paquete, por $2,440 F Sport, podía llegar hasta los $40,232.

Un cálculo simple sobre la depreciación promedio de este auto, daría los siguientes resultados:

Precio del auto nuevo: $40,232
Edad del auto: 1 año
Edad final (del periódo del cálculo): 6

Depreciación promedio bajo
Primer año: $2,750
Depreciación total al final de los seis años: $11,039.85

Depreciación promedio regular
Primer año: $3,750.00
Depreciación total al final de los seis años: $13,907.37

Depreciación promedio alto
Primer año: $5,000
Depreciación total al final de los seis años: $16,808.00

Por supuesto que todos estos son cálculos basados en los promedios de la industria y hechos como que cualquier auto nuevo se deprecia mucho más en el primer año que en el último.

También hay que tomar en cuenta que el precio de un auto usado depende de las condiciones en que se encuentre a la hora de la comprar-venta, las millas que haya recorrido y otros factores como exclusividad del modelo en particular, color e incluso región del país.

Algunos marcas tienen promedios de depreciación más lentos que otras como por ejemplo, para el 2011: el Ford Fiesta, Honda Accord, Nissan LEAF, Cadillac CTS, Kia Rio, MINI Cooper Countryman, Audi A4, Ford Ranger, Honda Ridgeline, Dodge Ram Pickup 2500, Jeep Patriot, Chevrolet Equinox, Honda Pilot, Acura MDX.

Un excelente auto … casi nuevo

De vuelta al auto del test drives de la semana, el Lexus IS 205 F Sport, que también tiene un costo de depreciación bajo o lento.

Si tomamos en cuenta el precio original de $40,232 y una depreciación de $2,750, en teoría, se podría comprar como usado por unos $37,482.

Y aunque hay que tomar en cuenta que esta es solo una estimación - el precio podría variar dependiendo de los factores mencionados antes -, este Lexus IS 250 F Sport sigue siendo un auto fabuloso.

A pesar de sus más de 17,000 millas, sigue teniendo la denominación F Sport, con su equipo de alto desempeño como amortiguadores y suspensión deportiva, ruedas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, asientos de competencia, parrilla, body kit y alerón trasero sobre la tapa del maletero, que lo diferencian del modelo regular.

El paquete F Sport no incluye modificaciones al motor V6 de 2.5 litros que genera 204 caballos de fuerza, pero con ese look, da la imagen de ser un auto más rápido de lo que es y con un precio de casi nuevo, sin duda es una excelente opción.

¿Qué auto me compro?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Compraventa
  5. Auto nuevo vs. auto casi nuevo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.