1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Autos/fr/Hyundai-Veloster-Turbo-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Hyundai Veloster Turbo 2013

Más en todo … y algo más

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Hyundai Veloster Turbo 2013

El diseño del Veloster Turbo se inspira en una moto deportiva de gran desempeño. Una de las transformaciones más populares en las motocicletas es la modificación del tubo de escape.

Hyundai

Hyundai, que ya nos sorprendió en el 2011 con el presentación del Veloster, el coupé deportivo que llamó la atención desde el primer momento por su estilo único y sus tres puertas, volvió a acaparar la atención en el Auto Show Detroit 2012 con el nuevo Veloster Turbo 2013, equipado con un motor de 201 caballos de fuerza y una pintura mate digna de un auto de súper lujo.

Pelea por el poder

El Veloster Turbo 2013 es uno de los puntos de apoyo de la línea de cupés deportivos turboinyectados de Hyundai, en combinación con el Genesis Coupe 2.0T (Turbo) del 2013 con motor de 274 caballos de fuerza y tracción en las ruedas traseras, que también hizo su debut en Detroit.

El Veloster Turbo 2013 saldrá a la venta en el verano del 2012 para competir con modelos como el Volkswagen GTI y Honda Civic Si y los MINI Cooper y Clubman S, con una mejor proporción potencia-peso que todos ellos, y una dirección ajustada para comportamiento deportivo y una nueva suspensión.

Hyundai todavía no ha anunciado el precio de venta, pero tomando en cuenta que la versión original tiene un precio de entrada de alrededor de $17,000, el Veloster Turbo seguramente empezará alrededor de los $20,000.

El motor de cuatro cilindros de 1.6 litros es turboinyectado por inyección directa de gasolina (T-GDI) y va acoplado a una transmisión Hyundai de seis velocidades automática o manual, para producir 201 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto.

Aunque las cifras de rendimiento de gasolina no han sido anunciadas, se espera que alcance las 27 millas por galón en ciudad y hasta 38 millas por galón en carretera con transmisión manual.

Algunos de los detalles distintivos del nuevo Veloster Turbo 2013 incluyen inyección y escape del motor ajustadas para rendimiento deportivo, conducción ajustada para rendimiento deportivo, rejilla frontal exclusiva, luces contra niebla y efectos visuales, pintura Matte Gray, llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas con detalles cromados, faros de proyección con detalles exclusivos de luces LED, espejos laterales con luces direccionales, luces traseras LED, pizarra de supervisión, tapicería de los asientos en cuero con apoyo lumbar en el asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción e interior exclusivo del Turbo en Graphite Black con detalles en azul.

El Veloster Turbo es el primer vehículo en la iniciativa de productos 7/11 de Hyundai (siete modelos nuevos o rediseñados en los próximos 11 meses), que es el seguimiento a su versión 2.0 en la iniciativa de productos 24/7 (siete modelos nuevos o rediseñados en 24 meses), con el estreno del Azera 2012 de Hyundai en el Auto Show Los Angeles 2011.

Turbo potencia de doble entrada

Hyundai Veloster Turbo 2013

El Hyundai Veloster Turbo 2013 cuenta con un turbocompresor de doble entrada que cuando se combina con el sistema GDI, resulta en una entrega instantánea de potencia.

Hyundai

El motor GDI de 1.6 litros turboinyectado y cuatro cilindros que posee el Veloster Turbo 2013 produce 201 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 195 libras por pie lineal de torsión, en comparación con 1,750-4,500 con combustible regular. Cuenta con un turbocompresor de doble entrada que cuando se combina con el sistema GDI, resulta en una entrega instantánea de potencia.

Los turbocompresores de doble entrada han sido utilizados tradicionalmente en motores más caros, de alto rendimiento, pero Hyundai ha aplicado esta tecnología trayéndola del Sonata 2.0 T a su línea de modelos.

Dos elementos clave del turbocompresor de entrada doble de Hyundai son:

• El colector de escape de acero inoxidable y la carcasa de la turbina están moldeados en un diseño de una sola pieza, cuya patente está pendiente.
• La válvula de descarga del turbocompresor utiliza un controlador con motor eléctrico en vez de ser controlado mecánicamente.

Ya vienen los modelos 2013

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Hyundai Veloster Turbo 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.