1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarautos.about.com/od/Autos/fr/Chevrolet-Malibu-Eco-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Chevrolet Malibu Eco 2013

El más eficiente de la historia en su 8va. generación

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Chevrolet Malibu Eco 2013

Con sus 182 caballos de fuerza del nuevo motor, el Malibu Eco 2013 es más potente que el Ford Fusion (156), el Toyota Camry Camry (178) y el Volkwsagen Passat (132).

Javier Mota
El nuevo Chevrolet Malibu Eco 2013, es el primer modelo de la nueva línea de modelos Malibu 2013 y también el primer sedan mediano global de Chevrolet, ya que se fabricará en cuatro plantas – dos en Estados Unidos, una en China y una en Corea del Sur-, y venderá en más de 100 países.

¿Qué auto me compro?

Tiene el sistema e-Assit de General Motors que le permitirá un rendimiento promedio de aproximadamente 37 millas por galón de gasolina.

Tecnología eficiente

Ha estado a la venta en Estados Unidos desde 1964 y ahora que está en su octava generación, el Chevrolet Malibu Eco 2013, será el modelo más eficiente de la historia con un rendimiento combinado de 29 millas por galón de gasolina, gracias al innovador sistema e-Assist de General Motors.

Se trata de una tecnología que combina un motor de gasolina de cuatro litros y 2.4 litros que genera 182 caballos de fuerza, acoplado a un generador y batería eléctrica de ion-litio que acumula energía equivalente a unos 15 caballos de fuerza adicionales para entregarla en el momento preciso para optimizar el uso de gasolina, y la funcionalidad start-stop, que apaga el motor en cuanto el auto se detiene y arranca cuando el conductor pisa el acelerador.

La transmisión es una Hydra-Matic GT640 automática de seis cambios con cambios manuales desde la palanca.

Con esta combinación de tren motor de gasolina-electricidad, el Malibu Eco 2013 tendrá un rendimiento de 25 millas por galón de gasolina en ciudad, 37 en carretera y el promedio combina de 27, según los cálculos de los ingenieros de General Motors.

El Malibu Eco ya cuanta con las nuevas etiquetas de la EPA, Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), tomando en cuenta su tren motor con elementos eléctricos.

La paquete de baterías instaladas en el Malibu Eco pesa apenas 64 libras y gracias a su eficiencia, este modelo tendrá un rendimiento 12% mejor que el Malibu con motor de cuatro cilindros de la generación que remplaza, con el mismo desempeño de la versión equipada con el motor V6 y puede viajar 580 millas de carretera con un solo tanque de 15.8 galones.

Los 182 caballos de fuerza del nuevo motor del Malibu Eco 2013 lo hacen más potente que el Ford Fusion (156), el Toyota Camry Camry (178) y el Volkwsagen Passat (132), todos con la versión de cuatro cilindros.

El Eco 2013 es el primer modelo de la nueva línea de modelos Malibu 2013 y también el primer sedan mediano global de Chevrolet, ya que se fabricará en cuatro plantas – dos en Estados Unidos, una en China y una en Corea del Sur-, venderá en más de 100 países.

Con un diseño exterior inspirado en las líneas del deportivo Camaro, el Malibu 2013 cuenta con un alto grado de refinamiento en la cabina – la más silenciosa de su historia-, tecnología de última generación en los sistemas de seguridad, comunicación y entretenimiento, por un precio que para Estados Unidos empezará en apenas $25,995, incluyendo los $760 del cargo por transporte y entrega.

El Malibu Eco 2013 cuenta con una larga lista de equipo de seguridad para proteger a sus ocupantes antes, durante y después de un accidente, gracias a tecnologías como StabiliTrak, con control total en las cuatro ruegas, discos antibloqueo, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril (disponibles después del lanzamiento inicial), ocho bolsas de aire incluyendo las que protegen las rodillas y el sistema de desprendimiento de los pedales en caso de un choque.

Con el equipo Onstar, que viene con una suscripción de seis meses incluida), el Malibu Eco puede alertar automáticamente a las autoridades en caso de que el vehículo se vea involucrado en un accidente.

Además, el equipo de información y entretenimiento Chevrolet MyLink permite accede a información de tráfico, clima, noticias y a aplicaciones de teléfono celular a través de comandos de voz y tecnología de manos libres Bluetooth.

Me lo compro

Chevrolet Malibu Eco 2013

La cabina del nuevo Chevrolet Malibu Eco 2013 tiene un diseño moderno y elegante y está equipada con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, entretenimiento y comunicación.

Javier Mota

En comparación con autos nuevos híbridos o con motor diesel, el Malibu Eco 2013 es más eficiente y tiene el mejor precio.

El modelo más austero tiene un precio inicial de $25,995. El modelo de prueba incluía el paquete con asientos, volante y palanca forrados con piel ($1,300), pintura especial Crystal Red Tintcoat ($325) y el Cocoa Fashion Trim en la cabina ($150) por lo que el total llego a $29,380, con todo y los $760 del cargo de distribución y entrega:

Los precios de su competencia directa, empezando con los modelos más básicos en todos los casos, son:

* Ford Fusion Hybrid 2012 – $29,395 / 36 MPG
* Volkswagen Passat TDI SE Diesel 2012 (con transmisión manual) – $27,895 / 40 MPG
* Toyota Camry Hybrid 2012 – $26,660 / 39 MPG
* Hyundai Sonata Hybrid 2012 – $26,545 / 40 MPG

* Test Drives 2012
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Autos
  4. Nuevos
  5. Chevrolet Malibu Eco 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.